Xàtiva anuncia el inicio del cambio de farolas en más de 70 calles de la ciudad

REDACCIÓN ALZIRA.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha empezado a trabajar ya en la segunda fase del Plan de Seguridad de Vías Urbanas, que tiene como objetivo la mejora de la iluminación en más de setenta calles de la ciudad. Estas mejoras, presupuestadas en 153.000 euros, están incluidas dentro del Plan Director de Inversión Xàtiva Creix, con 95.000 euros aportados desde la Diputación de Valencia y otros 58.000 de fondos propios municipales.

Las primeras modificaciones se han producido ya en la calle Germanías y la Avenida la Ribera, y progresivamente se irá actuando en cada uno de las calles por un espacio aproximado de dos meses. En total serán unos seiscientos los puntos, entre espacios de conexión para los peatones, aceras y calles peatonales repartidos por toda la ciudad; los que verán mejoradas las instalaciones de luz. Además esta segunda fase del Plan de Seguridad de Vías Urbanas colocará 81 nuevas farolas.

La intención no es otra que aumentar los niveles de iluminación existentes en determinadas vías de la ciudad, mejorando de esta forma la seguridad vial en el casco urbano. Para tal fin, la nueva luminaria que sustituirá a la existente, contiene tecnología led regulable en función de la columna y del ancho de cada vial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos