Xàtiva acoge el inicio de la competición de voleibol en los Juegos Deportivos

Jugadoras del conjunto femenino celebran un punto. / lp
Jugadoras del conjunto femenino celebran un punto. / lp

Los equipos sénior masculino y femenino que militan en las ligas de plata usarán el torneo como preparación para la competición

REDACCIÓNALZIRA.

Carrusel de voleibol el próximo sábado en el pabellón municipal de voleibol de Xàtiva con la disputa de la eliminatoria de la Copa Comunidad Valenciana y el inicio de las primeras divisiones autonómicas de juveniles, cadetes e infantiles.

Los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana se ponen en marcha con los equipos preferentes. Por la mañana a las 10 horas en el pabellón de voleibol debutarán las ligas preferentes femeninas cadete con el equipo Corner Xàtiva voleibol, mientras que a las 12 horas será el turno de las infantiles Dental Carralero Xàtiva.

A las 16 horas en el pabellón de voleibol tendrá lugar el partido correspondiente a la primera jornada liga regular de primera autonómica juvenil femenino, donde el Familycash Xàtiva voleibol recibe al CV Ilicitano Carrus de Elche, un partido que se prevé muy competido y que abrirá el telón a la Copa Comunidad Valenciana senior.

El Familycash Xàtiva voleibol senior femenino de la liga de plata española recibe al CV Voley Grau de Castellón en busca de un puesto en la semifinal de Copa Comunidad Valenciana organizada por la Federación de Voleibol, a las 18 horas en el pabellón municipal de voleibol.

Mientras que el equipo masculino de superliga2 Familycash Xàtiva voleibol reciben al CV Mediterráneo de Castellón a las 20 horas, igualmente con la vista puesta en un puesto en la semifinal.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Gandía, la Federación y el Club voleibol Gandia organizarán las Semifinales y las Finales de la Copa entre los equipos participantes exclusivamente en Ligas Nacionales el 28 de septiembre. Por la mañana serán las semifinales en las que participarán todos los equipos que superen las eliminatorias previas y por la tarde las finales.

Ambos partidos servirán de preparación a los equipos setabenses para el debut en las ligas de plata españolas del próximo 5 de octubre en Xàtiva, los chicos recibirán al CV Tarragona y las chicas a la concentración permanente de Soria.