Las visitas teatralizadas buscan atraer a la comarca a los veraneantes de la costa

Un instante de la actuación. / lp
Un instante de la actuación. / lp

REDACCIÓN ALZIRA.

La localidad de Bocairent estrenó las 'Nits de Jaime I', una iniciativa del departamento de turismo de la Mancomunidad para atraer a la comarca de La Vall d'Albaida a los veraneantes de la costa, donde se está haciendo promoción sobre la playa. Unas visitas que recorrerán cada viernes a lo largo de julio, agosto y septiembre en el laberinto islámico de Bocairent, el castillo de la Tearra Blanca de Albaida, el castillo de las batallas y los milagros de Llutxent y que propone una historia de fantasía para toda la familia en Ontinyent. Como explica el presidente de la Mancomunidad, Vicent Gomar, «ofrecemos un producto cercano, gratuito, cultural y familiar para romper con la rutina del sol y playa».

A lo largo del recorrido, que se inicia a las 20 horas a las puertas de los ayuntamientos de las respectivas localidades, los visitantes se encontrarán con diferentes personajes históricos para narrarles lo que están contemplando. Además, aquellos que completen la visita a los cuatro pueblos, serán obsequiados con una faltriquera artesana que será confeccionada para la ocasión con un dulce premio en el interior.

Para seguir las rutas es suficiente con inscribirse hasta el jueves anterior a la ruta a mediodía en www.valldalbaida.com. Las visitas tienen una duración de hora y media y las plazas para cada una de las actividades organizadas están limitadas a un máximo de cincuenta personas.

Fotos

Vídeos