El Viscoconfort Maristas gana y es líder a falta de dos partidos

Los jugadores de ambos equipos posan tras el choque. / lp
Los jugadores de ambos equipos posan tras el choque. / lp

El conjunto de Algemesí que dirige Miguel Ángel Moriana acumula cuatro triunfos seguidos y lidera la tabla por la diferencia de goles a su favor

REDACCIÓN ALZIRA.

El Viscoconfort Maristas Algemesí ya es líder de la potente Primera Estatal de balonmano. El conjunto de Miguel Ángel Moriana volvió a ganar (suma cuatro triunfos seguidos) y ha ascendido a la primera posición de la tabla por la diferencia de goles a favor y en contra, en detrimento del Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense que, eso sí, cuenta con los mismos puntos que los algemesinenses. Tienen los dos 40 puntos en la clasificación a falta de dos jornadas para la finalización de la temporada regular. También tiene 40 puntos el Horneo Sporting Alicante, mientras se descuelga ligeramente el Eivissa con 37 y un partido más. El Maristas Algemesí se medirá en la próxima jornada al Levante UDBM Marni. Será el domingo 28 de abril a partir de las 12 horas en el Pabellón Municipal 9 de Octubre de la ciudad ribereña. Sus rivales cuentan con partidos complicados. El Eldense visitará al Petrer, mientras el Alicante viajará hasta las islas para medirse al Eivissa. La última jornada se disputará de forma conjunta el 4 de mayo, con horario de las 19 horas. El Algemesí se medirá al Almoradí, el Eldense al San Lorenzo y el Alicante al Alcàsser.

La victoria ante el Vila-real fue realmente complicada para los colegiales. Los visitante consiguieron tomar la iniciativa en los primeros minutos y prácticamente durante toda la primera parte estuvieron por delante en el marcador. Sin embargo, los algemesinenses consiguieron voltearlo y sumar el triunfo. Según el entrenador, Miguel Ángel Moriana: «Partido más difícil e incómodo de lo que se podía esperar ya que en ningún momento nos despegamos del marcador. Sentimos la amenaza de un Vila-real duro e intenso que, gracias a varias exclusiones nuestras seguidas, pudieron empatarnos el partido a mediados de la segunda parte. Supimos reaccionar y conseguimos poner 4-5 goles de renta con los que se llegaría al final del partido». Volvió a comandar al equipo a nivel goleador Padilla, autor de 11 tantos. También estuvieron acertados Iván Álvarez (con seis) y Guillermo Pérez (con cuatro).

CB Viscoconfort Maristas Algemesí 31-27 Club Hàndbol Vila-real

CB Viscoconfort Maristes Algemesí - Marcio Alan Da Silva (2 tantos), Vicent Tormo (3), Jorge Quiles (1), Vicente Tortajada (1), Salva Sales, Carlos Esquer (1), Pau Sales, Jorge Gómez, Carlos Miquel (2), José Padilla (11), Iván Álvarez (6), Guillermo Pérez (4) y Victor Deco.

Entrenador: Miguel Ángel Moriana.

Vila-real - Carlos Lara (3), Alejandro Alfonso (7), Ovidio Tobias, Luis Guimera, Alejandro Gil (6), Youcef Haddallah (1), David Bueno, Alberto Martínez (1), Iván Forner, Juan José Verdú (1), Wellington De Novais Alves (5), Daniel Rustarazo (1), Juan Carlos Moreno y Marc Sánchez (2).

Entrenador: Pablo Arrufat.

Parciales cada cinco minutos: 2-4, 3-6, 6-7, 10-10, 11-10, 16-13 descanso. 19-15, 20-18, 22-20, 24-23, 27-24 y 31-27 final.