El velero Slainte-Visit se impone en el XII Trofeo Cullera Esports

La competición se disputó en aguas de Cullera. / lp
La competición se disputó en aguas de Cullera. / lp

El Sarantín queda segundo y el Barbablu llega en tercera posición de la regata organizada por el Club Náutico de la ciudad costera

REDACCIÓNCULLERA.

El velero Slainte-Visit Cullera de los hermanos Grau volvió a proclamarse vencedor en el XII Trofeo Cullera Esports, organizado por el Club Náutico de la ciudad costera de La Ribera Baixa.

Por su parte, el Sarantín de Vicente Salvador Sanjuán se llevó la plata y el bronce fue para el Barbablu, de Carlos Pavía.

La jornada contó con unas condiciones meteorológicas perfectas para la navegación con un viento de sureste, con máximas de 14 nudos, y el campo de regatas fue el triángulo frente a la bahía de Cullera.

Desde la salida, el Slainte-Visit Cullera se desmarcó rápidamente del resto de la flota con bastante diferencia. No obstante, el Barbablu le seguía los pasos y consiguió recortar distancia. Tal es así, que en la primera vuelta que determina la clasificación general, cruzaron la línea de llegada a la vez en tiempo real. Sin embargo, una vez aplicado el tiempo compensado, el Slainte-Visit Cullera lograba sacarle dos minutos al Barbablu.

El velero local continúa así con sus numerosas victorias en regatas anteriores, después de haber participado en la Copa del Rey-Mapfre de vela, su primera participación en la alta competición, que, sin duda volverán a repetir.

Por categorías, en la clase 1 venció el Sarantín, seguido de Lasalada y el Constancia II, que llegaba en tercera posición. En clase 2 ganó el Tourane y Formidable y Tortooga, era segundo y tercero, respectivamente. Por su parte, en clase 3 el vencedor fue el Salinte-Visit y segundo quedaba el velero Barbablu.

Desde el Club Náutico Cullera recuerdan que la competición continúa y el próximo mes de septiembre se celebrará la regata más importante del calendario local, el Trofeo Bahía de los Naranjos.