Un vecino de la Llosa con discapacidad consigue un contrato indefinido

Iván en su puesto de trabajo. / lp
Iván en su puesto de trabajo. / lp

Iván Chaquet se incorpora a la plantilla de una empresa de l'Olleria gracias a su buena labor y a la ayuda del Projecte Trèvol

REDACCIÓNALZIRA.

Conseguir un trabajo estable es una gran alegría para cualquiera pero si lo hace una persona con discapacidad además es una muestra de superación y de reconocer sus capacidades.

Iván Chaquet, vecino de la Llosa de Ranes, que sufre el Síndrome de Williams, un trastorno poco común que provoca la pérdida de material genético en el cromosoma 7, ha firmado recientemente un contrato indefinido en la empresa Artesanía Cerdà de l'Olleria.

Iván es usuario del Projecte Trèvol, un proyecto que cuenta con un equipo profesional que actúa como intermediario entre la sociedad y las personas con discapacidad para conseguir que se formen y se integren en la sociedad.

Por este motivo es una gran satisfacción para esta organización que personas como Iván consigan trabajar y que día a día vayan superando las dificultades que se encuentran en su vida diaria.

Este joven ya trabajó durante un periodo en esta empresa familiar de la Vall d'Albaida que ha apostado por su buena labor para incorporarlo de forma indefinida a su plantilla.

Iván realiza una vida normal, con alguna ayuda, y además de centrarse en su trabajo, es un amante de la música. Percusionista de la banda de la Llosa de Ranes, este joven no se pone límites y quiere llegar «tan lejos como la música me lleve» según explica en su página web.

Iván Chaquet es una muestra de que se pueden superar las adversidades con dedicación e ilusión. En el Projecte Trèvol son muchos los usuarios que consiguen sus objetivos con la ayuda de los profesionales y el reconocimiento de toda la sociedad. Desde que surgió este proyecto de la Manomunitat de la Vall d'Albaida, decenas de personas han sido contratadas por distintas empresas. Esto ha sido posible gracias al empleo con apoyo y a la confianza de los empresarios.