Vallada acoge la exposición 'Blasco Ibáñez y el rostro de las letras'

REDACCIÓNALZIRA.

El Consorci de Museus celebra el Año Blasco Ibáñez con la exposición 'Blasco Ibáñez y el rostro de las letras', una muestra que está viajando por el territorio valenciano para compartir la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento del literato valenciano.

La exposición ha llegado a Vallada, donde se podrá ver en el Centro de Mayores de Caixa Ontinyent en el marco de sus fiestas patronales.

El director del Consorci de Museus, José Luis Pérez Pont, ha explicado que «esta exposición está permitiendo que nos reencontremos con la figura de Blasco Ibáñez y lo que su obra representa para el imaginario colectivo».

La muestra parte de una extensa investigación en torno al retrato fotográfico español, desde sus orígenes hasta la Guerra Civil, que dio lugar a la muestra 'El rostro de las letras' organizada por Acción Cultural Española. Ahora, con un nuevo discurso en torno a la figura de Blasco Ibáñez, viaja por pueblos y ciudades de la mano del Consorci de Museus.

Pérez Pont ha señalado que «la exposición está recalando en diferentes enclaves culturales, para poner en valor el rico patrimonio histórico y arquitectónico de los pueblos y ciudades de nuestro territorio». La exposición es el resultado de más de 20 años de investigación en decenas de archivos públicos y privados, españoles y extranjeros. Las fotografías que componen la muestra proceden de distintas instituciones como la Biblioteca Nacional de España, la Biblioteca Valenciana, la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, el Instituto del Patrimonio Cultural de España, o la Biblioteca del Congreso de Washington.