La Unión Musical Utielana gana el X Certamen de Bandas de Cine de Cullera

REDACCIÓNCULLERA.

Más de 1.200 espectadores abarrotaron los Jardines del Mercado de Cullera para disfrutar de una noche de música de cine, concretamente de la X edición del Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine 'Ciutat de Cullera', en el que se imponía la Unión Musical Utielana.

La banda, dirigida por Francisco Javier Ros, se impuso con una puntuación de 441 puntos tras su interpretación del pasodoble 'Fina Blasco', del cullerense Rafael Talens, y la B.S.O. de 'Star Wars'. La sincronización con las imágenes que se proyectaban al mismo tiempo en la gran pantalla y el alto nivel demostrado por la agrupación le valieron el beneplácito del jurado, presidido por Óscar Navarro.

En segundo lugar quedaba la Unión Musical de Massamagrell, dirigida por Josep Miquel Martínez, y tercera, la Unión Musical Benicadell, de Castellò de Rugat, dirigida por Ferran Sanchis.

Cada una de las tres bandas recibía un premio de 4.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente, además de los 2.000 euros que todas las participantes recibieron de subvención.

Fuera de concurso, la Banda jove de la Sociedad Ateneo Musical de Cullera, bajo la batuta de José Salmerón, demostró que los pirris atesoran una cantera prometedora de cara a un futuro.