Turismo de Sueca pone en marcha un concurso para jóvenes cocineros

La iniciativa estará contemplada en el calendario festivo y este año incluirá a miembros de las 14 comisiones falleras de la ciudad

REDACCIÓNALZIRA.

Las Fiestas Mayores de Sueca ofrecen a la ciudadanía y visitantes un gran número de actos y actividades para todas las edades. Prueba de ello es el concurso que ha puesto en marcha este año la Concejalía de Turismo con el nombre Firarròs Jove 2019. Este certamen culinario, destinado a jóvenes de entre 12 y 16 años, se celebrará el sábado 14 de septiembre en el marco del evento gastronómico Firarròs.

«El concurso supondrá una gran oportunidad para los jóvenes de Sueca de mostrar su talento culinario en un certamen que pretendemos tenga una continuidad como una cita gastronómica importante en el marco de Firarròs, la feria que celebramos durante todo el fin de semana y en la que mostramos a los visitantes los productos gastronómicos autóctonos que ofrece nuestra ciudad», explicó la concejala de Turismo, Manoli Egea.

El concurso pretende ser una apuesta seria por el talento de la juventud suecana, al tiempo que un escaparate y una motivación extra para todos aquellos que quieran probar sus dotes cocinando una paella según la receta tradicional del Concurso Internacional de Sueca. El certamen se celebrará en el marco de Firarròs, la feria gastronómica que desde hace años acoge el parque de la Estación el último fin de semana de las Fiestas Mayores y la víspera del día del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca.

En concreto, en esta primera edición del Concurso Firarròs Jove, los participantes pertenecerán a 14 comisiones falleras de Sueca. Competirán en equipos formados por cuatro componentes, con la supervisión de un adulto, tratando de demostrar cual de todos ellos posee mayores conocimientos a la hora de cocinar nuestro plato estrella, la paella.

En la presente edición de Firarròs, que se celebrará del 13 al 15 de septiembre, participarán restaurantes, bares y establecimientos relacionados con la alimentación (como charcuterías, carnicerías, hornos y pastelerías) de Sueca, que ofrecerán una amplia y variada oferta de arroces, embutidos y dulces artesanales a todos los visitantes.

La Concejalía de Turismo ha preparado además, paralelamente, una oferta de ocio con animación infantil, actuaciones musicales y la retransmisión del Piromusical en directo desde el parque de la Estación, entre otros.