El triatlón de Antella celebra sus 30 ediciones con más de 500 deportistas

Los organizadores de la competición, que tendrá lugar en el entorno del azud, han invitado a los ganadores en categoría masculina y femenina

REDACCIÓNALZIRA.

El azud de Antella será hoy, un año más, testigo de una de las pruebas marcadas en el calendario de muchos triatletas a nivel nacional.

El Centre Esportiu i Cultura d'Antella (CEC Antella) lleva 30 años organizando el triatlón de Antella que ha conseguido consolidarse en el tiempo. Un reconocimiento que se demuestra con una lista de espera de más de 60 participantes que al final, a cuatro días de la prueba, han podido ser inscritos para participar en ella.

En esta edición participarán 562 triatletas, de los que 436 son federados y 126 no federados, mientras que participan un total de 78 mujeres.

El éxito del triatlón de Antella reside en la cuidada organización de la prueba por parte del CEC Antella y en el trato especial al triatleta. Además, los participantes siempre han manifestado que se trata de un triatlón muy atractivo, al nadar 1,2 kilómetros en las aguas dulces del río Júcar, completar un circuito ciclista de 31 kilómetros muy duro y exigente, donde no esta permitido el drafting, para terminar con una carrera a pie de 8.200 metros entre los campos de naranjos de la localidad.

Según explicaron fuentes de la organización, este año se realizarán cuatro salidas en el segmento de la natación (1 vuelta), que tendrá lugar a las seis de la tarde en el muelle de la Penya Piragüista Antella (PPA). Tras nadar en las aguas del Xúquer, los participantes afrontarán la prueba ciclista (1 vuelta) de 31 kilómetros con un recorrido que discurre por los términos de Antella, Sumacàrcer, Navarrés y presa de Tous.

Finalmente, habrán de afrontar el trazado de carrera a pie (2 vueltas), de 8.200 metros y que discurre entre el casco histórico de Antella y los campos de naranjos del término municipal.

Entre los 562 triatletas que se darán cita hoy sábado en Antella, destacan algunos de los deportistas que ya han ganado en alguna de las ediciones de este triatlón y a quienes el CEC Antella ha querido invitar a participar en su 30 aniversario. Entre ellos estarán deportistas como Valentín Picazo, Raúl Edgardo, José Juliá, Josep Figueres, Javier Andrés de la Esperanza, Ramón, Ejeda, y Alberto Romero en el apartado masculino.

En el femenino, las triatletas que han conseguido ganar el triatlón de Antella y que este año también han sido invitadas, se podrá encontrar a Marita Pons, Inmaculada Sánchez, Núria Castells, Gemma Anguera y Laia Escobedo, quienes revivirán las sensaciones de la edición en que se impusieron al resto de sus competidoras.

Todos los triatletas dispondrán de dos zonas de párquing gratuito a la entrada del la localidad y también de una zona de acampada, así como de servicios de fisioterapeuta, ducha, guardarropía, ambulancia y médico.

Durante el desarrollo del Triatló Antella, desde las cuatro y hasta las ocho de la tarde aproximadamente, los vehículos no podrán acceder al paraje del azud de Antella, según fuentes de la Policía Local de la localidad. El CEC Antella también organiza otras pruebas a lo largo de año como son la Travesía de Natación, la Volta a Peu y el Duatlón de Antella.