Triatletas de 38 universidades compiten este fin de semana en Cullera

Más de un centenar de deportistas participarán en este desafío tanto de manera individual como por equipos en el entorno de la ciudad

REDACCIÓN ALZIRA.

Cullera albergará mañana el campeonato de España universitario de triatlón que contará con participantes venidos de 38 universidades de nuestro país.

Un total de 123 triatletas competirán de manera individual por alzarse con el trofeo para los tres primeros puestos en las clasificaciones masculina y femenina. Además, habrá una única clasificación por equipos que tendrá en cuenta los mejores tiempos de dos hombres y dos mujeres de cada universidad.

La competición contará con la presencia de triatletas de alto nivel como Lasse Lührs, segundo clasificado en la Copa del Mundo disputada recientemente en Madrid y participante en las series mundiales, y Javier Romo, octavo clasificado en la Copa Europea de Triatlón, disputada en Melilla el pasado mes de abril.

Los participantes se enfrentarán a una triple prueba compuesta por 750 metros a nado en un circuito pentagonal por el mar, 20 kilómetros en bici divididos en cuatro vueltas de cinco kilómetros por circuito urbano y cinco kilómetros a pie resultantes de dos vueltas de 2,5 kilómetros por el paseo marítimo de Cullera.

Como actividades complementarias dentro del campeonato, el Ayuntamiento ha organizado una visita al refugio antiaéreo de la Guerra Civil y al Castillo de Cullera.

El campeonato de España universitario de triatlón pasa a agrandar la lista de eventos deportivos que se han celebrado en la localidad en los últimos meses como la Vuelta a la Comunitat Valenciana Fèmines, el campeonato de rugby inclusivo o el campeonato femenino de selecciones autonómicas de rugby. Además, para el próximo 27 de agosto está prevista la salida de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España.