Tres mujeres y un hombre detenidos por posesión y tráfico de cocaína en Algemesí

Material requisado en esta operación policial. / lp
Material requisado en esta operación policial. / lp

MANUEL GARCÍA ALGEMESÍ.

La comarca de la Ribera continúa manteniendo un elevado tráfico de sustancias estupefacientes que las fuerzas y cuerpos de seguridad descabezan casi de manera continuada pese a los continuos rebrotes que se producen.

El último de los casos registrados se produjo el pasado jueves en una operación que se prolongó durante todo el día en la ciudad de Algemesí. La coordinación entre la Policía Local de este municipio y la Comisaría de la Policía Nacional de Alzira-Algemesí permitió la detención de tres mujeres y un hombre por posesión y tráfico de cocaína.

Los agentes que participaron en esta operación, incluida en las labores de los dos cuerpos de seguridad, localizaron a una persona sospechosa en el interior de un coche que, según sus indicios, usaba el vehículo para traficar con droga.

Tras registrar el vehículo y a esta persona, que llevaba droga encima, se desplazaron hasta un domicilio en la ciudad, donde encontraron el resto de la sustancia estupefaciente. En concreto, los agentes hallaron una 'roca' de cocaína, varias bolsas con cocaína ya preparadas para su venta, billetes y una báscula de precisión como se puede observar en la imagen superior.

De este modo, los agentes procedieron a la detención de estas cuatro personas, todas ellas de mediana edad y de nacionalidad española, por un presunto delito de posesión y tráfico de estupefacientes por el que serán juzgados posteriormente.

Cabe recordar que la comarca de la Ribera, y particularmente la ciudad de Algemesí, es uno de los focos más activos por lo que respecta a la venta de drogas. LAS PROVINCIAS informó recientemente de que la localidad era uno de los puntos más activos de toda la Comunitat Valenciana por lo que respecta a la venta de heroína y que se habían dado casos de personas que llegaban desde otras comunidades autónomas para comprar la droga en Algemesí.

Los propios agentes han reconocido la dificultad de su labor porque, cuando descabezan un punto de venta de droga, éste puede resurgir posteriormente en otro.