Torró califica con «matrícula de honor» la gestión económica en Ontinyent

La portavoz socialista destaca el aumento de las inversiones, la reducción de la deuda o la congelación de impuestos

REDACCIÓN ONTINYENT.

«La gestión económica de los socialistas en Ontinyent es de matrícula de honor». Así ha calificado la portavoz del grupo municipal del PSPV-PSOE de Ontinyent, Rebeca Torró, el trabajo realizado por el gobierno local liderado por Jorge Rodríguez en esta materia. Entre los «hitos» que destaca están el aumento de las inversiones, la reducción de la deuda, la congelación de impuestos o el aumento de los incentivos a las empresas.

Torró recalcaba que «desde que Jorge Rodríguez llegó a la alcaldía, la gestión económica del Ayuntamiento de Ontinyent ha caracterizado por la eficiencia y la responsabilidad, como demuestran las cifras alcanzadas estos años».

Así, la portavoz socialista recordaba que el consistorio ha congelado impuestos, tasas y precios públicos; o que desde el año 2012 todos los ejercicios presupuestarios se han cerrado en positivo, lo que ha permitido reducir la deuda del Ayuntamiento de los 20,4 millones de euros del año 2011, a poco más de 8 millones que se deberán al terminar 2019.

Rebeca Torró explicaba que «lo hemos conseguido gracias a no malgastar y en trabajar duro para conseguir subvenciones. Por ello las inversiones en la ciudad se han disparado esta legislatura hasta llegar este año a los más 10 millones de euros procedentes de la Unión Europea, el Gobierno Central, la Generalitat o la Diputación».