Las Tiradas de Sueca amplían la superficie de coto y avanzan la subasta

El edil de Agricultura destaca las novedades de la temporada y el gran entendimiento existente con el Sindicato de Riegos

REDACCIÓNALZIRA.

El edil de Agricultura de Sueca, José Luis Ribera, anunció algunas de las novedades de este año por lo que respecta a la temporada de Tiradas. Destacó que todo se hará «respetando siempre el calendario agrícola. Hasta que no acabe la siega, no va a hacerse nada que pueda entrar en conflicto con los agricultores. Mi principal preocupación en estos momentos es que cuando llegue la siega esté todo a punto, y espero y deseo que sea una buena cosecha en cuanto a producción y precio».

Por su parte, el alcalde, Dimas Vázquez, en sintonía con la Concejalía de Agricultura, explicó que buscarán que todos los sectores «que tienen un protagonismo en nuestro coto puedan aportar unas mejoras o cambios en todo lo que se hacía hasta ahora. De esa manera, hemos querido plasmar algunas de las demandas, tanto de los propietarios de la tierra, como del Sindicato de Riegos, la Sociedad de Cazadores y el Consell Agrari, los cuales aportarán su grano de arena para que nuestro coto pueda mejorar con el tiempo».

Una de las novedades de la campaña «gracias a la magnífica colaboración y entendimiento que existe con el Sindicato de Riegos, es que se ha ampliado a todo el coto la inundación conforme se hacía antes, quedando cubiertas todas las partidas». Otra de las novedades es que se recuperará el reservado que a efectos protocolarios tenía el Ayuntamiento. Se reducirán sin embargo las plazas, pasando de 8 a 6. «Con la regulación del protocolo del reservado queremos que se den las condiciones más idóneas, tanto para los cazadores que puedan venir invitados por el consistorio, como para los comensales. Será un acto protocolario reducido y queremos que sea productivo para la ciudad de Sueca», añadió Ribera.

Asimismo, este año, la subasta de los puestos será más temprana, el 9 de octubre, «con la consiguiente satisfacción por parte de los cazadores». Ribera insistió en que, hasta que no esté toda la superficie de arrozales segada, no se podrá realizar ninguna actividad cinegética, tal y como se ha convenido con el colectivo de cazadores. La próxima semana se hará pública la convocatoria para los puestos de trabajo de controladores de acceso al coto, para tenerlo todo preparado cuando llegue el momento. Igualmente, se va a trabajar en el tema administrativo para acelerar los trámites económicos que comporta el proceso.