Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

Cs tilda de «juego sucio» el pago del alcalde de Almussafes a las trabajadoras

MANUEL GARCÍA

ALMUSSAFES.

Sábado, 25 de mayo 2019, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Almussafes, Román Perales, tildó de «juego sucio» un pago extraordinario a trabajadoras de una empresa municipal unos días antes de las elecciones como publicó ayer LAS PROVINCIAS.

«Las trabajadoras de la empresa que se encarga de la limpieza de los edificios públicos han recibido durante esta semana un pago medio de cien euros correspondiente a la productividad del primer cuatrimestre», explicó Román, quien destacó que «no entramos a valorar si estamos de acuerdo o no, sino que resulta sospechoso porque nunca antes se había dado».

«La sospecha es mucho mayor al leer el WhatsApp por el que se les comunica esta paga ya que pone expresamente que se les da por 'voluntad de nuestro alcalde' refiriéndose al socialista Toni González», puso de relieve el candidato naranja al tiempo que subrayó que «otra casualidad es que el gerente de la empresa, el que escribe el mensaje a las trabajadoras, es también del PSPV». Para Román, «blanco y en botella». Por eso, aseguró, «desde Cs Almussafes vamos a estudiar medidas legales para que este tipo de artimañas no queden impunes».

LAS PROVINCIAS publicó ayer también las explicaciones del alcalde socialista y candidato mañana a la reelección, Toni González, quien defendió la legalidad de este proceso y consideró casual el hecho de que el pago se produjera precisamente en la semana de las elecciones municipales. Lo atribuyó a un retraso y aclaró que el pago estaba previsto realizarlo «hace dos semanas». Así, lamentó las críticas lanzadas desde Compromís y señaló que el Ayuntamiento no debe dejar de funcionar por la cercanía de los comicios.

Desde Compromís apuntaron en primer lugar que no tienen ningún problema en que se les pague la productividad a estas trabajadoras, pero consideraron «poco ético» que a pocos días de las elecciones se les realice este pago», un pago que, según recordaron, «nunca se había dado en los dos años de existencia de esta empresa».

Desde esta formación agregaron que este pago les parece «un intento de compra de voluntades» por parte del primer edil socialista y afirmaron que dudan sobre la legalidad de que el alcalde tenga la potestad para tomar esta medida, por lo que afirmaron que estudiarán lo ocurrido y recabarán toda la información necesaria para detectar alguna posible irregularidad con respecto a este pago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios