El suecano Antoni Montón es seleccionado para el Team Spain

Antoni Montón. / lp
Antoni Montón. / lp

El jugador del club de fútbol americano Sueca Ricers estará concentrado con el combinado español en la modalidad tackle

REDACCIÓNALZIRA.

El jugador del Club de Fútbol Americano Sueca Ricers, Antoni Montón, ha sido seleccionado por el equipo técnico de la Federación Española de fútbol americano para formar parte de la Selección Española, el llamado Team Spain.

El jugador de Sueca ha sido uno de los convocados por los respectivos equipos técnicos de FEFA, para la próxima concentración del equipos nacionales masculino y femenino seniors de tackle, modalidad del fútbol americano con contacto. De este modo, el suecano estará concentrado con los jugadores más destacados en este espectacular deporte.

La concentración de los equipos nacionales se llevará a cabo el fin de semana del 27 al 29 de septiembre y los encuentros de los respectivos equipos comenzarán en el mes de octubre. De este modo, los entrenamientos servirán para que los jugadores vayan acoplándose de cara a los próximos compromisos del conjunto español.

Antoni Montón, deportista formado en las bases del equipo de fútbol americano Sueca Ricers, también ha formado parte de otros clubes de la Comunitat Valenciana, los Valencia Firebats y los Valencia Giants. También ha jugado en un equipo de Finlandia, los Rovaniemi Nordmar, por lo que acumula ya una destacada trayectoria en este deporte.

Por otra parte el equipo de fútbol americano de Sueca comienza también la temporada 2019-2020 con la celebración de la primera jornada de la Liga Valenciana de Flag Football, modalidad del fútbol americano sin contacto, que enfrenta a cinco jugadores contra cinco.

Esta primera jornada de competición, organizada por el equipo de Sueca, se disputará en el Estadio Municipal de Sueca durante la mañana del día 29 de septiembre, y en este torneo cuadrangular enfrentarán a Almassora Eagle Rays, Valencia Giants y Valencia Firebats .

Esta temporada los Ricers volverán de nuevo a la competición de tackle y disputarán la Liga Valenciana de Fútbol Americano, modalidad que se juega con contacto, con casco, protecciones y enfrenta a 11 jugadores contra 11.

El equipo de Sueca continúa con la captación y formación de nuevos jugadores que quieran conocer este deporte tan espectacular y emocionante, que cada vez va consiguiendo más adeptos en el territorio nacional. A lo largo de los últimos años este deporte ha ido sumando nuevos aficionados debido a su espectacularidad.