Sueca reconoce la labor de los letrados del Turno de Oficio

La alcaldesa, el decano y la consellera de Justicia. / lp
La alcaldesa, el decano y la consellera de Justicia. / lp

El Colegio de Abogados del partido judicial celebra el Día de la Justicia Gratuita y reconoce la labor «dura y poco reconocida»

REDACCIÓN ALZIRA.

La ciudad de Sueca se volcó con el Colegio de Abogados en la celebración del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio. Este año, en reconocimiento a la función social y al trabajo de los letrados adscritos al turno, el Ayuntamiento les ha dedicado un árbol que han bautizado como 'El Árbol de la Abogacía del Turno de Oficio'.

«Nuestro colegio, con la total cooperación y complicidad del gobierno local, hemos pensado que era el momento de reconocer y perpetuar en un espacio físico, la dura y poco reconocida trabajo de la abogada y el abogado del turno de oficio», expresó el decano de los abogados del colegio suecano, Jesús Muñoz Carrasquer.

La alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit; y la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, descubrieron la placa instalada a los pies del imponente ficus que está ubicado ante los juzgados. Al acto ,que tuvo lugar por la tarde en la misma Placeta del Convent, también asistieron concejales, representantes autonómicos, así como jueces y letrados de la Administración de Justicia dispuestos a apoyar de esta manera simbólica la labor de los letrados día a día durante todo el año.

El decano de los abogados de la capital de La Ribera Baixa también destacó en su discurso que, con este reconocimiento, «queremos que esta placa recuerde el trabajo de los profesionales que asesoran y velan por los intereses y los derechos de personas que tienen problemas jurídicos y no disponen de recursos económicos».

«Prestamos asistencia las 24 horas del día durante los 365 días del año», añadió Muñoz, quien pidió que se resaltara su labor para atender las necesidades de toda la ciudadanía.

El decano del colegio suecano reivindicó la abogacía del turno de oficio «como uno de los pilares básicos del estado social, y como tal exigimos unas indemnizaciones justas a los letrados y a los colegios que lo gestionan».

Reconoció «el gran esfuerzo que está haciéndose desde el actual gobierno de la Generalitat y en especial desde la Conselleria de Justicia para mejorar las políticas sociales y en concreto las retribuciones a los abogados del turno de oficio. Avanzamos por buen camino hacia la dignificación de este servicio público esencial, pero todavía queda mucho por hacer». Todos los asistentes a este simbólico acto destacaron la importancia de apoyar las numerosas necesidades de la administración de justicia.

Fotos

Vídeos