Sueca pone en marcha su ludoteca municipal

ENRIC ORTIZALZIRA.

El Ayuntamiento de Sueca ha preparado para el curso escolar próximo el servicio de ludoteca municipal, que se ofrecerá a partir del mes de septiembre para todos los niños que vayan a cursar segundo ciclo de infantil y de primero a tercero de primaria.

El servicio de ludoteca municipal comenzará el 9 de septiembre y su horario será de lunes a viernes entre las 17 y las 20 horas. Se establecerán dos turnos: lunes, miércoles y viernes y martes y jueves, de los cuales se podrá optar por uno de los dos o los dos. Cada turno tendrá 45 plazas y tendrá un precio de 100 euros un único turno y 130 los dos.

Este servicio se deberá solicitar por medio del Registro de Entrada del Ayuntamiento entre el día 2 y 4 de septiembre. También se podrá hacer desde la web del Ayuntamiento de Sueca www.sueca.es, pero en este caso será necesario disponer de certificado electrónico.

La asignación de plazas, que realizará el Ayuntamiento de Sueca, tendrá en cuenta, en primer lugar las solicitudes de menores que tengan a los dos progenitores trabajando, después aquellos que tengan un progenitor trabajando y, finalmente si quedaran plazas los que no tienen ninguno. Es por este motivo que todas las solicitudes deberán ir acompañadas con las situación laboral de los progenitores.