Sueca mejora las infraestructuras de la zona periférica

El gobierno local considera una «prioridad» estas actuaciones reclamadas desde hace tiempo por los vecinos

REDACCIÓNALZIRA.

El Ayuntamiento de Sueca continúa con sus trabajos de adecuación de infraestructuras en diferentes zonas del municipio que se encuentran en la periferia. En este caso, la concejalía de Urbanismo, en colaboración con el Consell Agrari y el Sindicato de Riegos, está finalizando ya la actuación en la calle La Divina Pastora, en el barrio de La Canal, con el objetivo de que sus vecinos puedan disfrutar, la próxima semana, de las fiestas que organizan todos los años en las mejores condiciones.

«Se trata de una de las primeras gestiones que llevé a cabo como alcalde. En los programas de los partidos que ahora gobernamos coincidíamos en la necesidad de trabajar y mejorar nuestra ciudad, prestando la misma atención a todos los barrios de la ciudad. Y nuestro compromiso es que vamos a seguir haciéndolo en otros lugares que también necesitan esa adecuación y esa mejora de infraestructuras», ha explicado el alcalde, Dimas Vázquez.

Por su parte, el concejal de Agricultura y Consell Agrari, José Luis Ribera, ha afirmado que «gracias a la unificación de esfuerzos, hemos conseguido llevar a término estos trabajos que, en un futuro próximo, tendrán una segunda fase consistente en la adecuación de una acera que facilite la entrada a las viviendas y garajes». Se da la circunstancia, además, de que este camino es utilizado por muchos vehículos para acceder a la circunvalación exterior de Sueca.

Por otra parte, el Consell Agrari, gracias a la bolsa de empleo de peones agrícolas, está trabajando también limpiando y adecentando otras zonas del municipio, como por ejemplo la Muntanyeta dels Sants, el Assut de Sueca y las rutas de acceso, el Bosque de Ribera, zonas dunares protegidas de la playa de La Llastra y Motilla, entre otras.