Sueca y la Fundación firman el contrato de la Residencia y Centro de Día

Un instante de la reunión. / lp
Un instante de la reunión. / lp

La nueva instalación empezará a funcionar el próximo 1 de octubre y acudirán personas del Departamento hasta cubrir las 40 plazas

REDACCIÓNALZIRA.

El despacho de alcaldía del ayuntamiento de Sueca acogió en la mañana de ayer la firma del contrato entre la Fundación SASM y el Ayuntamiento para la gestión integral de la Residencia y Centro de Día para personas con discapacidad de Sueca. En el acto estuvieron presentes el alcalde, Dimas Vázquez; la concejala de Servicios Sociales, Manoli Egea; el patrono de la Fundación en representación de la entidad, Vicent González; y la secretaria del Ayuntamiento, María Consuelo de Sales Moreno.

«Para nuestra ciudad, y para mí como alcalde, es una satisfacción poder firmar hoy (por ayer) este convenio con la Fundación SASM. Ya en la anterior legislatura, desde la oposición, apoyamos esta decisión porque el hecho de que se trate de una fundación con experiencia y ubicada en Sueca, ofrecía todas las garantías de éxito, al poder obtener una respuesta directa e inmediata en el caso de que se produjera cualquier contratiempo», explicó el alcalde.

El primer edil también elogió la trayectoria de la Fundación, las nuevas instalaciones «que dignificarán aún más la vida de sus usuarios» y el hecho de que el personal laboral sea mayoritariamente de Sueca es «uno de los principales objetivos de cualquier gestor político».

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Manoli Egea, mostró también su satisfacción por la firma del acuerdo, «que redundará muy satisfactoriamente en la asistencia a estos usuarios, especialmente de Sueca y su comarca».

«Hoy (por ayer) es un día importante para la Fundación porque representa un paso más en la oferta de los servicios que ofrecemos. Hasta ahora estábamos especializados en la asistencia a personas con enfermedad mental y, a partir de octubre, vamos a ofrecer también la asistencia a personas con diversidad funcional general, lo cual supone un reto muy importante para nosotros», explicó Vicent González, patrono de la Fundación, quien señaló también que van a poner todo su empeño para que este nuevo recurso social funcione «tan bien como lo está haciendo la Fundación con una experiencia ya de 15 años».

González aprovechó también para anunciar un nuevo proyecto de la Fundación para el año 2021, cuando se inaugure una mini residencia y ocho viviendas tuteladas para personas con enfermedad mental, ubicadas junto al edificio de la Policía Local. «Esa es la voluntad del patronato, ampliar las actividades y, siempre que sea posible, que se desarrollen aquí, en beneficio de los habitantes de Sueca y la comarca. Además, con el compromiso de que el 90% de las puestos de trabajo sean para ciudadanos del municipio», concluyó González.

La nueva Residencia y Centro de Día empezará a funcionar el próximo 1 de octubre, y en la primera semana está prevista la asistencia ya de una gran parte de los usuarios que podrán beneficiarse de estos servicios; entre ellos, las once personas, vecinos de Sueca, que así lo han solicitado. Acudirán también usuarios de la comarca, principalmente, personas tuteladas por la Generalitat y aquellas procedentes del área del Departamento de Salud, hasta cubrir el total de 40 plazas que se ofrecen.