Sueca encuestará a los vecinos para revisar su Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Los datos que se obtengan en las próximas semanas se usarán para analizar las actuaciones futuras que lleve a cabo el Ayuntamiento

REDACCIÓN ALZIRA.

El Ayuntamiento de Sueca ha iniciado los trabajos de redacción de la revisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Sueca. El objetivo es asegurar un equilibrio entre las necesidades de movilidad y accesibilidad de los vecinos, al tiempo que se favorece la protección del medio ambiente, la cohesión social y el desarrollo económico. Un equipo de encuestadores recopilarán datos que contribuirán al análisis y diagnóstico de la revisión del plan. Se trata de encontrar la manera de utilizar menos el coche en los desplazamientos urbanos, y poner en valor los trayectos a pie, en bicicleta, en autobús o en coche compartido.

La concejala de Medio Ambiente, Isabel Jiménez, ha explicado que el Ayuntamiento redactó su PMUS en 2010 y ahora, ocho años después de su aprobación, plantea realizar una revisión del mismo con el objetivo de ajustar las estrategias planteadas en el nuevo contexto y actualizar las propuestas de actuación. «Se trata de revisar lo hecho hasta ahora, actualizarlo y convertirlo en un plan integral e innovador, plenamente en vigor y adaptado al contexto. Este plan significará, desde el punto de vista ambiental, sobre todo, la reducción de emisiones de CO2 y un cambio de concepto en la movilidad ciudadana y cotidiana de las personas que rehuirá de los patrones y las actitudes interiorizadas», apuntó.

El concejal de Urbanismo y Obras, Julio Sierra, y la edil de Medio Ambiente han asegurado que este plan permitirá concurrir a un mayor número de convocatorias de subvenciones. «Con el estudio se extraerán datos objetivos concluyentes y nos ayudarán a decidir en próximas actuaciones», manifestó el concejal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos