Sueca contrata a un centenar de personas con varios programas de empleo

REDACCIÓN SUECA.

El Ayuntamiento de Sueca ha puesto en marcha en los últimos meses hasta seis programas de empleo diferentes impulsados por el Servef, la Diputación de Valencia y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La adhesión del consistorio a las diferentes convocatorias ha permitido contratar a casi un centenar de personas a lo largo de lo que ha transcurrido del año, 36 de las cuales con contratos de doce meses. Esto ha sido posible gracias a la inversión municipal de unos 150.000 euros y a la subvención recibida por parte de la administración autonómica y al Ministerio de Empleo, en este 2018, que asciende a un total de 754.175,19 euros.

Los diferentes programas impulsados tienen como función principal la inserción laboral de los colectivos con mayor dificultad de acceso al mercado de trabajo para incentivar la contratación de los grupos más vulnerables. El Ayuntamiento se ha sumado a todas las convocatorias posibles para beneficiar al abanico más amplio de generaciones y perfiles.

Entre los programas emprendidos dentro de la campaña estival, se encuentran la contratación de 28 peones y 3 oficiales agrícolas, con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que están realizando tareas de mantenimiento, limpieza, mejora y adecuación de los principales espacios naturales del municipio. Así también a través de la Diputación, se ha creado un plan de empleo para profesionales pintores, obreros, electricistas y peones, del que se han beneficiado seis ciudadanos.

«Los planes de empleo son un buen instrumento para la reactivación y la reinserción profesional y significan una oportunidad para proyectar la trayectoria laboral de aquellas personas que hace un tiempo que están en situación de desempleo», destaca la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit.

 

Fotos

Vídeos