Sueca agota las entradas para su piromusical, que prevé disparar una tonelada de pólvora

Presentación del espectáculo piromusical en el ayuntamiento de Sueca. / lp
Presentación del espectáculo piromusical en el ayuntamiento de Sueca. / lp

La cita del próximo 14 de septiembre, calificada como «única en Europa» por la organización, llevará por título 'Mil músiques, mil focs'

BELÉN GONZÁLEZSUECA.

El Ayuntamiento de Sueca ha confiado un año más en la galardonada y reconocida empresa Ricardo Caballer para la décimo novena edición del Piromusical de Sueca, que se celebrará el sábado 14 de septiembre y que fue presentada por el propio Caballer; el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez; la concejala de Fiestas, Gema Navarro; Daniel Claver, pirotécnico suecano y gran colaborador de la empresa Caballer, y Luis Leal, en representación de Legend Especialistas, encargados del espectáculo inaugural previo al Piromusical, titulado 'Vulcania'.

La empresa Ricardo Caballer, pionera en eventos piro-artísticos en los que se combina fuego y música al unísono, ha sido la encargada de realizar este espectáculo desde sus inicios. Más de 20.000 personas volverán a congregarse en el Estadio Municipal Antonio Puchades y alrededores, a partir de las once de la noche para presenciar este evento realizado en exclusiva para la ciudad de Sueca y que llevará por título 'Mil músiques, mil focs'.

«Estoy completamente seguro de que, técnicamente, no hay un espectáculo como este en toda Europa, y por eso cada vez más gente de fuera acude a verlo. He de decir que el nombre de Sueca, en el mundo de la pirotecnia, cada vez está adquiriendo mayor protagonismo», afirmó Ricardo Caballer en su intervención.

Legend Especialistas se encargará del evento inaugural previo bajo el nombre de 'Vulcania'

En cuanto a la venta de entradas, en el caso de que sobrara alguna online, se podrían a la venta a 2 euros para residentes a partir del día 9 en la Tourist Info. Además, se podrá presenciar de pie de manera gratuita si tener que adquirir ningún tipo de localidad.

En lo que respecta a cantidades, el Piromusical de esta edición contará con 21 ordenadores que trabajarán simultáneamente, 800 módulos de disparo y 12.600 órdenes de fuego, lo que significa que pueden haber unas 15.000 unidades de pirotecnia, aproximadamente. En cuanto a la música, el espectáculo comenzará con piezas de películas de cine, a continuación introducirá música más clásica de artistas como Pavarotti, entre otros, y seguirá con canciones referentes de las décadas 60, 70, 80 y 90, para terminar con un «final épico», en palabras de Caballer.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Gema Navarro, explicó que «se trata de un espectáculo que genera muchísima expectación año tras año, y desde la Concejalía de Fiestas y el Ayuntamiento vamos a seguir promocionándolo dándole la importancia que merece. Es uno de los actos más esperados por la ciudadanía y, para facilitar la espera esa tarde, hemos habilitado, en colaboración con la Concejalía de Turismo, unas barras para que los asistentes puedan adquirir bebida y comida en el Estadio, que abrirá sus puertas a partir de las ocho de la tarde».

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, aprovechó la presentación del evento para agradecer públicamente el trabajo de la empresa Ricardo Caballer, «una de las mejores embajadoras que tiene Sueca en todo el mundo, ya que Caballer tiene siempre presente a nuestro municipio como tarjeta de presentación a la hora de realizar espectáculos de este tipo».

El primer edil suecano apuntó que «el Piromusical es una obra de arte de simbiosis de pólvora y música, milimétricamente estudiada por Ricardo Caballer, y para Sueca, una seña de identidad como lo es el festival de Mim o el Concurso Internacional de Paella». Al respecto, Vázquez tuvo también palabras de agradecimiento para Daniel Claver.

En la edición de este año, cabe destacar también que, previamente al Piromusical, los espectadores podrán disfrutar con el espectáculo 'Vulcania', de Legend Especialistas, el cual contará con la colaboración de Caballer.

«Hemos creado un espectáculo cuya línea de continuidad es el fuego. Se trata de una conjugación de artes escénicas, de danza, de circo, y de percusión, con el fuego como nexo de unión, por eso le hemos llamado Vulcania», manifestó el representante de la empresa, Luis Leal, quien se mostró seguro de que «le va a encantar a la totalidad del público y va a ser merecedor del Piromusical que llega a continuación».

El acto finalizó con la entrega de una insignia de la ciudad a Ricardo Caballer por parte de la primera autoridad de Sueca.