Los socios del Ontinyent recogen firmas para incluir preguntas en la asamblea

La reunión convocada por el club para el día 27 de abril es extraordinaria y no contempla un punto de ruegos y preguntas

REDACCIÓN ALZIRA.

Las tres peñas del Ontinyent CV, la Torreta, Frente Botifarra y Supporters BN, se han unido para recoger firmas y solicitar que se convoque una asamblea ordinaria el 27 de abril con un orden del día que incluya los puntos «que consideramos vitales» como son los ruegos y preguntas para que los socios o simpatizantes puedan plantear las cuestiones que consideren.

Y es que los dirigentes del club han convocado para esa fecha una asamblea extraordinaria en la que los únicos puntos son la aprobación del acta anterior y la explicación a los socios del motivo por el cual el club cesa su actividad por imperativo legal sin que se pueda participar.

«Consideramos que es insuficiente para resolver todos los interrogantes que los socios queremos y tenemos derecho a saber», afirman.

Por ello, se están recogiendo firmas para presentarlas al club y conseguir que la asamblea sea ordinaria. Para lograr este cambio se necesita un 10% de firmas de los socios actuales para lo que se han habilitado diferentes puntos por toda la ciudad hasta mañana a las cuatro de la tarde para que los interesados acudan a firmar. Los lugares son Bunker, cafetería El lugar-Mercadona, bar El Tibot y Estudio Fotográfico 2clics.

Por otra parte, los peñistas del Ontinyent han denunciado y condenado las pintadas con insultos dirigidas al presidente del Ontinyent que han aparecido en la ciudad en los últimos días.

«Queremos dejar claro que las iniciativas llevadas a cabo y que continuarán en las próximas horas por partes nuestra se fundamentan con el respecto hacia las personas que forman parte de la junta directiva del Ontinyent», señalan en un comunicado.

Además, subrayan que su objetivo es conocer los motivos por los que ha desaparecido el equipo que militaba en Segunda B y encontrar respuestas a las dudas que quedan por resolver, «siempre por la vía pacífica y legal».

Los problemas económicos son los que han llevado a la desaparición de este equipo de fútbol histórico valenciano.