Un sindicato ve ilegal el nombramiento de dos policías locales en Favara

REDACCIÓN ALZIRA.

El Sindicato de Policías Locales y Bomberos ha denunciado que la alcaldesa de Favara, Oro Azorín, «ha procedido a nombrar a dos funcionarios de Policía Local de forma totalmente ilegal, saltándose la normativa tanto de función pública como de Policía Local».

Según el sindicato, Azorín, «de prisa y corriendo sacó una bolsa de Policía Local sin darle publicidad, es decir sólo se enteraron unas pocas personas. Solo colgó un escrito en el tablón del Ayuntamiento de Favara, esa fue toda su publicidad».

«Posteriormente únicamente realiza una entrevista personal a los aspirantes, obviando los principios de mérito, capacidad, igualdad y publicidad», por lo que, según añadieron, «no hay modo de valorar objetivamente a los aspirantes ni su idoneidad para ocupar un puesto de tanta responsabilidad».

En declaraciones a LAS PROVINCIAS, la alcaldesa de Favara defendió la legalidad del proceso y recordó que, por necesidades de personal, tuvieron que recurrir a la bolsa de trabajo que estaba abierta en otro municipio después de consultar con el interventor del Consistorio de Favara.

Posteriormente, siguió explicando, «se convocó en tiempo y forma a los aspirantes y se realizó la correspondiente prueba que pregunta sobre cuestiones locales». Azorín destacó que los aspirantes acudieron a la prueba muy preparados por lo que las calificaciones entre algunos de los aspirantes fueron muy cercanas. Insistió en que en todo momento «actuamos conforme a la legalidad».