La selección española sub-20 debuta esta noche frente a Rusia en el COTIF

El torneo internacional de fútbol de l'Alcúdia ha comenzado a rodar con el partido inaugural entre la selección femenina de la India y la UD Alzira

REDACCIÓNALZIRA.

La Ciutat Esportiva Els Arcs de l'Alcúdia se convertirá hasta el día 8 de agosto en el epicentro del fútbol internacional. Y es que el domingo se dio el pistoletazo de salida a el trigésimo sexto COTIF, con la ceremonia inaugural. Para la ocasión, José Tomàs Chàfer, un reconocido artista que ya ha dejado huella en el verde alcudiano, preparó un acto inspirado en la canción de Obrint Pas 'Al país de l'olivera', nombre con el que también bautizó a un espectáculo que reivindicó el papel de la mujer en la sociedad.

Muestra de ello es que los encargados de estrenar el campo donde se disputará este mundial de jóvenes promesas han sido los equipos femeninos de la UD Alzira y de la selección de la India, una de las participantes. Un partido que finalizó con un 0-1 para las asiáticas, pero en el que las azulgranas mostraron una maravillosa imagen ante un equipo físicamente superior pero que se vio amedrentado por las pupilas de Pedro Bisbal en determinados momentos del encuentro.

Ésta ha sido el primer partido y desde la noche de ayer, con el encuentro entre Bahrain y Mauritania, ya se disputan los correspondientes al mundial sub20 en el que participan cinco selecciones nacionales masculinas, mientras que las femeninas comenzarán a jugar el jueves.

No habrá que esperar mucho para ver debutar al combinado masculino España, el gran favorito del torneo tras los buenos resultados obtenidos este verano, ya que lo hará en la segunda jornada del COTIF que se disputa esta noche a las diez. Su rival será el combinado ruso, que ya el año pasado dejó una excelente imagen al proclamarse subcampeón del torneo, realizando un fútbol de gran nivel.