Sanz (Compromís per l'Alcúdia) no optará a la reelección

M. G. L'ALCÚDIA.

Compromís per l'Alcúdia decidirá en una asamblea, abierta a militantes y simpatizantes, la persona que encabezará la lista para las elecciones municipales del mes de mayo así como los candidatos que lo acompañarán en los primeros puestos de la candidatura.

Paco Sanz, el actual primer teniente de alcalde y cabeza de lista en las pasadas elecciones, ya ha comunicado al colectivo de Compromís que no repetirá como candidato a la alcaldía, aunque coordinará la campaña y cerrará la lista municipal . «Considero que llevo demasiado tiempo como concejal y, aunque trabajar para el pueblo es una satisfacción, se debe dejar paso a otras personas comprometidas con la izquierda, el valencianismo y el ecologismo. Mi compromiso va a seguir prestando toda la colaboración a los nuevos concejales de Compromís».

Sanz fue concejal de Esquerra Unida entre 1987 y 1991 y, tras un paréntesis, asumió de nuevo el acta de edil en las elecciones de 2003 hasta la actualidad, por lo que suma 20 años en el Consistorio.

Otros concejales de la presente legislatura también dan un paso al lado y apuestan por una renovación de la lista, aunque, como en el caso de Paco Sanz, continuarán trabajando en el colectivo. En esta decisión tiene que ver, por una parte, la necesidad de renovación y por otra, asumir nuevas dedicaciones.

Los cuatro concejales de Compromís per l'Alcúdia en esta legislatura, Paco Sanz, Pilar Huertas, Anna Pérez y Pascual Ortega, están muy satisfechos de la labor realizada estos años y van a continuar trabajando codo con codo con las personas que resulten elegidas en las próximas elecciones. Igualmente, tienen previsto rendir cuentas ante la ciudadanía realizando un balance de la legislatura en las próximas semanas.

El próximo 31 de enero el diputado del Congreso Joan Baldoví participará en un acto en la Casa de la Cultura de l'Alcúdia que servirá de presentación del candidato a la alcaldía en las próximas elecciones, así como de las personas que lo acompañarán en los primeros puestos de la lista municipal.

 

Fotos

Vídeos