Sanidad reconoce problemas para encontrar pediatras que cubran vacantes

El departamento de salud no ha hallado un profesional para la zona del Marquesat y estudia un plan de redistribución

A. TALAVERAALZIRA.

El Departamento de Salud de la Ribera está teniendo problemas para encontrar pediatras para cubrir las vacantes que surgen. Así lo ha reconocido al dirección del centro ante las críticas por parte del Ayuntamiento de Catadau por la falta de este especialista en el centro de salud desde el mes de agosto.

«A pesar de que la Dirección del Departamento de Salud ha realizado una búsqueda activa de profesionales que pudieran cubrir esta vacante, esta búsqueda no ha arrojado el resultado esperado. Se trata de una especialidad en la que existe un problema generalizado para encontrar profesionales», señalan fuentes del departamento sanitario. Además, han matizado que la baja del pediatra en la zona del Marquesat se produjo el 1 de octubre y esperaban cubrirla de forma inmediata pero no ha podido ser por la dificultad para encontrar especialistas de este área.

Por este motivo, la Dirección del Departamento de Salud está estudiando un plan de contingencia para realizar una redistribución de pediatras en la zona básica que le permitan cubrir con plenas garantías el servicio de Pediatría en El Marquesat.

Y es que este servicio que se presta en el centro de salud de Catadau es utilizado por los menores tanto de este municipio como de Alfarp y Llombai.

El próximo martes día 15, los tres alcaldes tendrán una reunión con la gerencia del Hospital de la Ribera, en la que esperan pueda resolverse este problema y otros que han quedado en el tintero después de la recuperación del área de la Ribera a la gestión pública de la Conselleria. Estos municipios reclaman una ampliación de servicios en la zona para atender sus necesidades.