Sanidad realiza mejoras en los consultorios de Benicull, Tous y Sollana

Las actuaciones cuentan con una inversión de 285.000 euros y el objetivo es «humanizar y dignificar» los espacios de atención sanitaria

REDACCIÓNALZIRA.

La Conselleria de Sanidad ha invertido cerca de 285.000 euros en el acondicionamiento y la mejora de las instalaciones de los consultorios auxiliares de Benicull, Tous y Sollana, cuyas obras están comenzando estos días.

Esta inversión forma parte del Plan de Intervención Arquitectónica en Consultorios (PIAC), a través del cual la Conselleria de Sanidad ha destinado subvenciones para mejorar, este año, los consultorios de propiedad municipal de 20 ayuntamientos de toda la Comunidad Valenciana.

En concreto, los consultorios de Sollana y Benicull han recibido subvenciones por importe de 100.000 euros y de 99.917 euros, respectivamente, mientras que el de Tous la inversión destinada ha ascendido a 84.259 euros. «Se trata de una actuación que persigue humanizar y dignificar los espacios con el fin de mejorar la atención sanitaria que se presta a la población, al tiempo que se potencia la importancia de la Atención Primaria en la comarca de la Ribera», ha señalado el director de Enfermería del Departamento de Salud, Xavier Teodoro.

En este sentido, desde Sanidad se destaca que el modelo de Atención Primaria que desarrolla la Conselleria lo que pretende es «acercar los servicios de salud a la población y mejorar la atención que se presta desde este nivel asistencial».

Estas obras de adecuación y mejora que están llevando a cabo el Departamento de Salud de La Ribera se hace con forma coordinada y conjunta con los ayuntamientos de los municipios de Sollana, Tous y Benicull para que, mientras duren los trabajos, se pueda seguir prestando el servicio de atención sanitaria con normalidad. En este sentido, los consistorios han ofrecido edificios de propiedad municipal para trasladar los recursos humanos, el mobiliario, el material y los equipos informáticos.

Las obras se prevé que estén concluidas en el último trimestre de este año 2019.