Rodríguez promete un nuevo Festival Cultural de Primavera en Ontinyent

REDACCIÓN ONTINYENT.

El alcalde de Ontinyent y candidato de La Vall Ens Uneix a las municipales, Jorge Rodríguez, ha anunciado la organización de un nuevo Festival Cultural de Primavera para promover las artes escénicas en la ciudad. El Festival dará cabida a un certamen de teatro, danza y música, y se programarán espectáculos de calle durante todo un fin de semana, con la intención de convertir en Ontinyent durante unos días en la referencia cultural de la Comunitat Valenciana.

Jorge Rodríguez recordaba la gestión realizada en estos cuatro años y para impulsar la cultura, como la mejora de las infraestructuras, la eliminación de la tasa de utilización del Teatro Echegaray y la Sala Gomis; los espectáculos de primera fila organizados o los diferentes festivales realizados en la calle com el de Circ i Teatre. «El nuevo Festival de Primavera será un paso más en esta línea de fomento de la cultura, en este caso de las artes escénicas como la música, el teatro y la danza», señalaba.

Esta no es la única propuesta de La Vall Ens Uneix para la promoción de las artes escénicas en la ciudad, puesto que Rodríguez también anunciaba la puesta en marcha de una escuela municipal de teatro y un circuito de microteatro en los distintos centros educativos.

Otras propuestas en materia cultural son la puesta en marcha del programa 'Tú vens d'ací', para dar a conocer la historia local de Ontinyent a través de visitas guiadas al patrimonio y servicios, el Archivo Municipal y el Museo Arqueológico o la creación de un Museo Campanero, como espacio etnográfico que incluirá una exposición de los trajes de los bailes tradicionales locales.

También habla de crear la figura del mecenazgo cultural, orientada a entidades privadas que patrocinan y fomentan la actividad cultural; y el refuerzo a la promoción de la agenda cultural de la ciudad, para que llegue con más facilidad a los ciudadanos de Ontinyent y de los municipios y comarcas vecinas.