Requena promete «romperse los cuernos» por Canals

Requena, en el centro, junto al resto de concejales. / lp
Requena, en el centro, junto al resto de concejales. / lp

El nuevo alcalde de la población, del grupo independiente, toma posesión para cumplir con el acuerdo de gobierno

REDACCIÓN CANALS.

Ricardo Requena ha recogido el testigo como alcalde de Canals tras la despedida de Joan Carles Pérez y estará al frente del Consistorio los próximos dos años. Requena fue investido con los 9 votos de los concejales de Compromís, Gent de Canals, Esquerra Unida, PSPV y GdC; cumpliendo de esta manera el pacto firmado a principio de legislatura. El nuevo alcalde, una vez firmado el cargo se comprometió a «romperse los cuernos» trabajando «por Canals».

Hasta el momento Requena ha estado al frente de las áreas de Promoción Socioeconómica y Dinamización Comercial, Educación, Juventud y Emisora Municipal, para «tirar adelante el proyecto de pueblo» del gobierno municipal y aseguró que la alcaldía es para él «un honor y un privilegio».

José Ramón Garrido de EU, socio de gobierno, se mostró contento y feliz por este periodo que ahora comienza y valoró muy positivamente la labor de Requena como concejal y miembro del equipo de gobierno. «Me sorprendió en positivo y sigues sorprendiéndome. No cambies», afirmó Garrido. Vicent Tornero, portavoz de Reiniciem, señaló que en su grupo «siempre encontrarás colaboración si es por el bien de nuestro pueblo».

El actual portavoz del grupo municipal de Compromís, Joan Carles Pérez, también tuvo palabras de apoyo para Requena de quien reconoció la estima que tiene hacia el pueblo, su capacidad de trabajo y su integridad como persona. Asimismo, en nombre de él y de sus compañeros, Pérez recordó que «cuentas con todo nuestro apoyo para ayudarte en todo lo que puedas necesitar».

Por su parte, Toni Orea del (PSPV) aseguró que su partido «da un aval que deberás ir renovando y ganando cada día», y remarcó que espera que este cambio «no signifique ningún cambio radical, y que más allá de las siglas seguimos trabajando juntos como hasta ahora ».

El nuevo portavoz de GdC y compañero de partido, Manu Sanchis, quiso agradecer en primer lugar a toda la gente que conforma el grupo de los independientes, su esfuerzo y su trabajo para hacer posible que GdC tenga un nuevo alcalde. Sin embargo, afirmó que Requena «es la persona más preparada que él conoce para ocupar este lugar».

Por su parte, Toni Pérez, portavoz del PP, a pesar de que había propuesto a su propia candidata, también reconoció la labor de Ricardo Requena como concejal.

Finalmente, el nuevo alcalde, que estuvo rodeado de familia, amigos y gente del partido quiso agradecer a todos su presencia y destacó que intentará ser «un buen alcalde».

Fotos

Vídeos