Las reclamaciones sobre Cercanías de Carcaixent llegarán al Ministerio de Fomento

El subdelegado del Gobierno, con el alcalde y el concejal de Carcaixent. / lp
El subdelegado del Gobierno, con el alcalde y el concejal de Carcaixent. / lp

El subdelegado del Gobierno comparte las inquietudes de los usuarios y se compromete a solicitar mayor inversión

REDACCIÓNALZIRA.

El subdelegado del Gobierno, José Roberto González, se ha comprometido a trasladar al Ministerio de Fomento la necesidad de una mayor inversión en el servicio de Cercanías de Renfe. Éste es el acuerdo al que llegaron en la reunión mantenida por el alcalde de Carcaixent, Francesc Salom, y el concejal de Fiestas, Raimon Marí, con el responsable de la subdelegación para tratar diversos temas que afectan a la localidad.

El alcalde trasladaba así la preocupación de los usuarios por los continuos «retrasos, cancelaciones y deficiencias» que sufren tanto la línea C2 - la que pasa por Carcaixent - como en el resto de la red de Cercanías Valencia. Salom informó al subdelegado que el pleno del Ayuntamiento aprobó en enero una moción impulsada por la plataforma ciudadana 'Indignados con Renfe' en la que, entre otras cosas, pedía al gobierno central dotar de partidas y recursos suficientes a las comunicaciones de cercanías para solucionar los citados problemas.

El alcalde de Carcaixent remarcó durante la reunión la importancia que tiene para la localidad el transporte en tren, «la alternativa al Cercanías es el transporte privado y un mal servicio crea una predisposición a coger el coche para los desplazamientos, con el consecuente impacto medioambiental que esto tiene y puede tener en un futuro». El subdelegado, por su parte, anunció que compartía las inquietudes de las personas usuarias y del alcalde de Carcaixent y que trasladaría al Ministerio de Fomento la demanda.

Por otra parte, Renfe ha anunciado un dispositivo especial durante el fin de semana con motivo de la celebración del Medusa Sunbeach Festival en Cullera. La compañía refuerza la oferta de plazas en los trenes de la línea C-1 Valencia - Cullera - Gandia, con un total de 16 trenes que circularán con el doble de capacidad, en ambos sentidos hasta el próximo lunes. Con el incremento previsto, los viajeros dispondrán de un total de 16.750 plazas adicionales para viajar a Cullera .