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REDACCIÓN
CARLET.
Jueves, 15 de marzo 2018, 00:49
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La Omic, la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Carlet, ha atendido a lo largo del 2017 116 reclamaciones y 121 consultas de ciudadanos y ciudadanas que consideran que se han vulnerado sus derechos como consumidores. Los sectores con más reclamaciones son la telefonía y la electricidad y los más consultados asuntos de banca y seguros.
Durante el año pasado, de todas las reclamaciones presentadas en el OMIC de Carlet, el 47 % han sido con respecto a la telefonía. Además de la telefonía, por orden, los sectores que tienen más reclamaciones son la luz, los electrodomésticos, las ventas por correo, los bancos, el servicio de gas, las seguros y el transporte. Con respecto a otros años, cabe señalar que mientras las reclamaciones en los sectores de telefonía o la luz se mantienen en cifras semejantes a años anteriores, se han reducido mucho las reclamaciones en otros sectores como el gas: el año 2016 se hicieron 17 reclamaciones en este sector, y este año solo han sido 6.
Además del servicio de reclamaciones, la OMIC también ofrece un servicio de asesoramiento que hace que las reclamaciones no lleguen más allá y se quedan únicamente en una consulta sobre un producto y servicio que, mayoritariamente, son, de nuevo, sobre el sector de la telefonía.
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