Rafa García, bronce en el europeo de tiro deportivo

Podio de la competición. / lp
Podio de la competición. / lp

REDACCIÓN ALZIRA.

El Club de Cazadores El Perdigó de Almussafes y por extensión el deporte en la localidad de la Ribera Baixa están de enhorabuena. Rafa García, miembro de la entidad, consiguió el pasado fin de semana la medalla de bronce en el LII Campeonato de Europa de tiro deportivo celebrado en la ciudad húngara de Gant en la modalidad Sporting de la categoría Senior.

García anotó 176/200 platos durante su ejercicio, en un torneo que se desarrolló del 9 al 12 de mayo. Alrededor de 640 tiradores de 18 países participaron en esta convocatoria y en ella despuntó el deportista de Almussafes en medio del alto nivel general de los competidores. El deportista de Almussafes consiguió templar los nervios y realizó una destacable tirada que le valió para conseguir el tercer escalón en la competición continental.

García suma así un nuevo triunfo a su dilatada trayectoria deportiva. Entre otros éxitos destacan los obtenidos en 2018, año en el que alcanzó la primera plaza en los campeonatos autonómico y provincial en La Pobla de Vallbona y la tercera en el Grand Prix Internacional de Recorridos celebrado en Orista, en Barcelona.

En el año 2017 también tuvo la oportunidad de subir al podio en diversas ocasiones, dado que conquistó la plata en el Campeonato del Mundo de Compak Sporting en Francia y en el Campeonato de España Senior, que se celebró en Port Ainé, en Lérida.

De este modo, con su tercera posición en el reciente campeonato de Europa, acumula un palmarés destacado en su trayectoria deportiva y sigue dando buenas noticias al deporte de la localidad, que está consiguiendo triunfos en diferentes modalidades. Desde el Consistorio también le felicitaron por su éxito.