El PSPV de Sueca denuncia el riesgo de incendio en la Muntanyeta dels Sants

REDACCIÓN ALZIRA.

Los socialistas de Sueca afirmaron que han podido comprobar estos días el abandono total del espacio protegido de la Muntanyeta de los Sants por parte del pacto de gobierno local (Compromís y GISPM). Esta Microreserva de Flora es el espacio natural más importante que las suecanas y suecanos podemos ofrecer a nuestros visitantes. Enclavada en medio del Parque Natural de la Albufera, presenta un estado lamentable por la larga falta de atención por parte de la Concejalía de Medio ambiente del ayuntamiento.

Además del impresentable matorral (alguno de los bancos de madera están escondidos por la vegetación), hay árboles que están muriéndose, o cayéndoles ramas grandes, sin que se ponga solución. La concejal de Medio ambiente se ha mostrado incapaz de reponer las cuerdas que marcan el itinerario botánico, ni de los puntales rotos. Incluso, la escalera de acceso a la ermita se puede observar llena de hierbas.

«La abundancia de hierbas y matorrales secos, con el calor habitual del verano, son una materia de prima de primer orden para que se produzca un incendio», ha lamentado, Dimas Vázquez, portavoz del Grupo Socialista Municipal.

«Durante la anterior legislatura se mantuvo este espacio de una forma más adecuada. También se crearon y homologaron senderos locales que sirvieran para la promoción y aprovechamiento eco turístico de Sueca. «Parece que todo esto se ha perdido en tres años, o está medio perdido», añade Vázquez.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una petición formal al Registro General del Ayuntamiento, acompañada de un juego de fotografías donde se evidencia este incumplimiento, para que pongan remedio de manera inmediata.

Fotos

Vídeos