El PSPV y el partido de Jorge Rodríguez pugnan por atribuirse el mérito del nuevo hospital

La maquinaria ya ha empezado a trabajar en los terrenos donde se ubicará el hospital. / lp
La maquinaria ya ha empezado a trabajar en los terrenos donde se ubicará el hospital. / lp

Se inician las obras de la infraestructura sanitaria en la que se invertirán más de 30 millones de euros con un plazo de ejecución de 36 meses

BELÉN GONZÁLEZ ONTINYENT.

No será fácil defender la gestión municipal en Ontinyent en esta campaña electoral que se inicia este viernes. PSPV-PSOE y el nuevo partido del actual alcalde, el exsocialista Jorge Rodríguez, La Vall d'Albaida ens Uneix, han empezado a luchar por los logros de estos años y ha sido a raíz del inicio de las obras del nuevo hospital.

Rodríguez se ha congratulado por el hecho en nota de prensa del consistorio, pero también a través de las redes sociales, en este caso con la marca de su nuevo partido. En la nota de presa, el primer edil se muestra «tremendamente satisfecho» por la ejecución de los primeros trabajos de construcción del nuevo hospital. «Es un día largamente esperado por la ciudadanía de Ontinyent porque después de tantos años y tantos desengaños, el nuevo hospital va a ser una realidad», ha dicho, hablando de éxito compartido entre ambas instituciones. «Detrás de este éxito se encuentra la estrecha colaboración entre la Conselleria y el Ayuntamiento, que ha permitido sortear todas las trabas encontradas en este largo camino», destacaba.

Menos institucional se ha mostrado en el twitt publicado como candidato por LAVALL. «Estamos de enhorabuena. Han comenzado las obras del nuevo hospital. Por fin eso que durante tantos años ha sido una promesa incumplida comienza a ser una realidad».

Pero los socialistas de Ontinyent han respondido rápidos y con declaraciones de la que ha sido la mano derecha de Rodríguez, Rebeca Torró. Sacan pecho y aseguran que «el hospital demuestra que las promesas socialistas se convierten en realidad».

En este caso, la reivindicación es doble. Cabe recordar, que la candidata socialista a la alcaldía es la actual gerente del departamento sanitario Xàtiva-Ontinyent , Margarita Llaudes. Es por ello que el PSPV subraya que «conoce perfectamente cómo se ha desarrollado el proyecto y la implicación de la Generalitat». Además, destacan la gestión del concejal de Urbanismo, Jaime Peris, quien junto a Torró se ha mantenido fiel al partido. «Peris ha dirigido desde su departamento todas las gestiones para poder convertir el lío que dejó el PP con sus falsas promesas», han destacado.

Y es que, el secretario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la reunión que mantuvo con militantes de La Vall d'Albaida el mismo Viernes Santo, les transmitía la idea de que el trabajo realizado es fruto del esfuerzo de todos y no mérito particular de nadie, animándoles a seguir adelante por el interés general.

Para Margarita Llaudes, el nuevo hospital de Ontinyent conllevará una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos de Ontinyent y de la Vall de Albaida. Es la demostración de que, con gobiernos socialistas, es posible el progreso y la universalización de la sanidad pública».

El nuevo centro prestará asistencia sanitaria especializada a doce municipios y ampliará la cartera de servicios con respecto al actual hospital, pasando de 56 a 82 camas; de 3 a 5 qurófanos, duplicará los paritorios; 24 consultas externas y 18 puestos de urgencias e incorpora un hospital de día médico quirúrgico, una UCI y una unidad de daña cerebral.

Las máquinas de la empresa adjudicataria, OHL S.A., accedían este lunes a la parcela, cedida por el Ayuntamiento, en el sector Dava-Casa de Balones, junto a la ronda sur CV-81, donde se levantará la nueva infraestructura sanitaria para realizar trabajos de limpieza y medición de terrenos. Las obras se daban por iniciadas oficialmente ayer martes tras la firma entre los técnicos de la Consellería y de la empresa del acta de replanteo. El plazo de ejecución es de 36 meses y supone una inversión de 30.548.746,47 euros.