El pregón abre este domingo la Semana Grande de Ontinyent

REDACCIÓNONTINYENT.

Con l'esmorzar de la Llàgrima, la presentación de cargos y el pregón se inician este domingo la Semana Grande de las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent.

La jornada de actos se inicia a las nueve de la mañana con la misa en honor de los festeros difuntos, que tiene lugar en la ermita de Santa Ana, para posteriormente desplazarse hasta el salón de actos de la Societat de Festers, donde tendrá lugar el emotivo acto de l'Esmorzar de la Llàgrima.

En el mismo, además de recordar a los festeros que han fallecido en el último año, se impondrá las insignias, por parte del alcalde, Jorge Rodríguez, y el presidente de Festers, Vicent Pla, a los cargos de las fiestas de este año, así como a los festeros que se han hecho merecedores de un reconocimiento público a propuesta de la Junta de Fiestas o de las comparsas.

Por la noche, en la Plaza Mayor, será el acto de presentación de cargos y después el Pregón, que este año corre a cargo del periodista Santiago Sanchis.

El lunes, la actividad festera continúa con uno de los actos más esperados por los más pequeños, la celebración del XXXVI Concurso de Caps d'Esquadra Infantil, donde los participantes de su escuela, recibirán un diploma acreditativo.