La Policía Local de Sueca detiene a dos presuntos autores de violencia de género

Un agente de l'Alcúdia rescata al perro y a la joven en la Acequia Real. / lp
Un agente de l'Alcúdia rescata al perro y a la joven en la Acequia Real. / lp

El concejal de Seguridad lamenta la falta de refuerzos durante el verano ante el aumento de las actuaciones en la zona marítima

REDACCIÓNALZIRA.

El verano está siendo complicado en materia de seguridad en la zona marítima de Sueca debido al aumento de la población y por tanto el incremento de los delitos. Este fin de semana, los agentes han detenido a un hombre como presunto autor de un nuevo caso de violencia de género.

El pasado domingo, mientras realizaban funciones de proximidad por la zona de costa suecana una mujer les abordó para denunciar a un hombre por dos presuntas agresiones, una de violencia de género y otra por relaciones sexuales no consentidas.

Los policías atendieron a la víctima y detuvieron al hombre en el domicilio donde supuestamente se habían producido los hechos. Un caso que no es aislado ya que hace unas semanas, los agentes, junto a la Guardia Civil acudieron a una llamada en El Perelló por otro caso de violencia de género en el que también fue detenido un hombre.

«A pesar de la falta de efectivos con que nos encontramos en el mes de junio y la imposibilidad de contratar personal interino como refuerzo, gracias al estudio previo que se realizó para valorar las posibles medidas a adoptar y al incremento de la partida económica que se hizo para suplir las deficiencias en el número de agentes, el servicio de atención a la ciudadanía no se ha visto mermado en ningún momento durante todo el verano, pese al incremento de requerimientos que se realizan especialmente en la zona de playa», ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez.

Por otra parte, otro de los delitos que más se están produciendo durante este verano tiene como protagonista al alcohol. De nuevo, la Policía Local tuvo que intervenir en un accidente por este motivo. En Les Palmeres se procedió a la detención de una mujer que sextuplicaba la tasa de alcoholemia permitida, presentando 1,5 miligramos por litro.

Rescate en l'Alcúdia

Por otra parte, la Policía Local de l'Alcúdia también está teniendo un agosto intenso, en su caso por los rescates de personas en la Acequia Real del Júcar. El domingo rescataron a una joven de 30 años y a su perro que estaban atrapados en la Acequia Real del Júcar. La mujer estaba paseando a su mascota cuando el animal se tiró al agua y fue arrastrado por la corriente. La joven fue tras él para rescatarlo pero la fuerza del agua hizo que no pudiera salir.

La pareja de esta mujer avisó a los agentes que acudieron y se encontraron a la mujer sujeta a un saliente de la pared con un mano y en la otra agarrando al perro para que no se ahogara. Con un cuerda consiguieron sacar a los dos del agua.

Cabe recordar que la semana pasada también hubo un rescate en la Acequia Real pero la policía a pesar de realizar las maniobras de reanimación no pudo salvar la vida del hombre. En esta zona está prohibido el baño por la Confederación por la corriente del agua.