La Policía de Alzira realiza tres detenciones en el fin de semana

Los agentes sorprenden infraganti a un atracador y ponen a disposición judicial a dos individuos por presuntos casos de violencia de género

REDACCIÓNALZIRA.

La Policía Local de Alzira tuvo un fin de semana complicado, con un balance de tres detenciones, una como consecuencia de un atraco en un local y las otras dos se trata de casos de violencia de género.

El primero de los sucesos ocurría en la madrugada del domingo al lunes, cuando los agentes acudieron a un aviso ante lo que podría tratarse de un robo con arma de fuego en el interior de un local de la avenida Santos Patronos.

Los agentes, al acceder a dicho local se encontraron a un hombre, de nacionalidad española, que intentaba sustraer las cajas registradoras mientras amenazaba a un empleado y esgrimía un arma.

El atracador no opuso resistencia y fue detenido por la Policía y trasladado a la oficina de denuncias. Al retirarle el arma, pudieron comprobar que la pistola con la que amenazaba al empleado era de balines.

Parece ser que el detenido, durante esa misma noche había realizado dos robos más con violencia en otro local y a un particular que se encontraba en la vía pública. En estos casos, para el atraco también utilizó un cuchillo.

Por otra parte, los agentes de la Policía Local de Alzira, en la tarde del sábado y en la madrugada del sábado al domingo, realizando sendas actuaciones tras recibir el aviso de lo que podría tratarse de violencia machista.

Así, los policías que acudieron a los respectivos domicilios pudieron comprobar que los individuos, uno d nacionalidad rumana y otro lituano, agredieron a sus respectivas parejas, produciéndole lesiones físicas.

Tras proceder a ofrecer la atención sanitaria a las víctimas los agentes trasladaron a los detenidos a la oficina de denuncias para su posterior puesta a disposición judicial.

Se recuerda que el teléfono gratuito de atención y asesoramiento a las víctimas de violencia de género es el 016 y que no queda rastro en el registro de llamadas.