Pokémon GO retira su gimnasio del castillo de Corbera

El recinto amurallado del castillo de Corbera, ubicado sobre un promontorio./Francisco García
El recinto amurallado del castillo de Corbera, ubicado sobre un promontorio. / Francisco García

Niantic traslada la instalación a la casa de la cultura tras la reclamación de la Diputación

Héctor Esteban
HÉCTOR ESTEBANValencia

Pokémon se retira del castillo de Corbera. La empresa Niantic, creadora del videojuego, ha comunicado al servicio de Patrimonio de la Diputación de Valencia que quitará el gimnasio virtual de la fortaleza de esta localidad de La Ribera y que lo trasladará a la casa de la cultura del municipio para que los niños puedan seguir jugando. De esta manera, se acaba el enfrentamiento que mantenían la empresa creadora de Pokémon y el órgano provincial desde hace semanas en relación a uno de los videojuegos más conocidos a nivel mundial.

El castillo de Corbera está en plena tarea de rehabilitación y la arqueóloga encargada de las obras dio la voz de alarma en la Diputación ante la riada de gente, especialmente niños, que subían al castillo con sus dispositivos móviles para entrenar a sus Pokémon en el gimnasio virtual que Niantic había instalado allí. Ese ir y venir perjudicaba a las obras de rehabilitación y, además, generaba un grave problema de seguridad ya que el castillo está en un promontorio y los niños podían caer por alguna de las laderas si no tenían cuidado durante el juego.

La Diputación de Valencia se puso en contacto con la empresa de videojuegos americana para que retirara el gimnasio. Niantic, en un primer momento se mostró en contra de retirar el gimnasio, reclamó que la petición llegara desde una fuente gubernamental y puso en valor su actuación al defender que estaba dando publicidad a un monumento emblemático como el castillo de Corbera.

La petición del órgano provincial elevó el tono y la contundencia y, tras ser publicada la noticia en este periódico, Niantic ha comunicado la retirada del gimnasio de la fortaleza, que es un bien protegido, y ha anunciado que el gimnasio virtual de Pokémon quedará instalado en la casa de la cultura de Corbera.

 

Fotos

Vídeos