La plataforma 'Duguem el tren a Moixent' espera que Ábalos cumpla su palabra

B. GONZÁLEZ MOIXENT.

La plataforma ciudadana 'Duguem el tren a Moixent' espera que se cumpla el anuncio del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el pasado 26 de febrero, durante su visita a la estación de la localidad, de que el servicio de la línea C2 de Cercanías entre l'Alcúdia de Crespins y Moixent se restablecería a finales de este mes de abril. «Este colectivo no quiere más mentiras de la administración. La población no puede aguantar más la situación», aseguran, aunque se muestran, por el momento «muy prudente», entendiendo que aún falta quince días para cumplir con el plazo.

Actualmente el informe se encuentra en la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria del Ministerio de Fomento, faltando solo la autorización para el restablecimiento. Por esta razón, la plataforma está dispuesta a pelear hasta el final y a realizar todo tipo de movilizaciones y publicaciones si el gobierno central no cumple con su palabra. «Estamos hartos de tantas promesas. La gente solo quiere que esas promesas se conviertan en actos y que el tren llegue a todas las poblaciones afectadas. Esperemos que este gobierno cumpla, porque si no serán iguales que los anteriores", ha afirmado el miembro de la plataforma Óscar Sanchis.

Cabe recordar que los vecinos tanto de Moixent, pero también de Vallada y Montesa, llevan nueve años sin este servicio, teniendo que realizarlo desde l'Alcúdia de Crespins en autobús. Ábalos participaba en la prueba de la reposición del servicio entre ambos municipios, dentro del marco de formación de maquinistas, acompañado por los alcaldes de los cuatro municipios afectados y en el reiteraba el compromiso de su ministerio y del gobierno, actualmente en funciones, con la red de cercanías.

También recordaba que, una vez esté reabierto este tramo, se construirán los 21,5 kilómetros restantes desde Moixent hasta la Font de la Figuera, donde se sitúa el punto de enlace con la vía doble convencional actualmente en servicio.