Piden 30 años para el hombre que acuchilló a la hija de Sara Majarenas en Benifaió

REDACCIÓNALZIRA.

La sección primera de la Audiencia de Valencia enjuicia a partir de este martes a un hombre de 52 años, ex compañero sentimental de la expresa de ETA Sara Majarenas, que acuchilló a la hija de ambos en enero de 2017 en Benifaió y que se enfrenta a una petición de condena de 30 años.

Según el escrito del fiscal, el acusado, natural de Etiopía pero de nacionalidad griega, atacó con un cuchillo a la menor, de 2 años y 10 meses, mientras Majarenas cumplía condena en Picassent. La expresa quedó en libertad en abril del año pasado, aunque desde que ocurrieron estos hechos obtuvo el segundo grado para cuidar de su hija. La menor pasaba la mayor parte de la semana con su madre en un módulo específico, pero los fines de semana salía para estar con su padre.

La menor sobrevivió a las graves heridas, que le afectaron al hígado, estómago y un pulmón y que la mantuvieron hospitalizada durante 37 días, aunque todavía sufre estrés postraumático y trastorno de ansiedad, por los que recibe tratamiento médico, psicológico y psiquiátrico.

Asimismo, reclama una indemnización de 56.750 euros por las lesiones, las secuelas y los daños morales, más 30.000 euros en concepto de responsabilidad civil y otros 34.047 euros a la Generalitat por los gastos sanitarios.