Más de 300 personas son asesoradas en materia laboral por la mancomunidad

REDACCIÓNALZIRA.

El personal técnico especializado del Pacte Territorial Costera-Canal ha puesto a disposición de 300 usuarios los servicios de asesoramiento profesional. Se trata de recursos informativos en los que las personas desempleadas acuden para despejar sus dudas en relación con temas de trabajo o de formación relacionada con el empleo.

Del total de personas atendidas por personal, el porcentaje de personas en búsqueda activa de trabajo que se han beneficiado de este servicio ronda el 60% mujeres y un 40% hombres. Respecto a la variable de la edad, se estima que el 44% son desempleados menores de 35 años, un 24% de rango de edad entre 35 y 45 y, el 32% restante, mayores de 45 años.

La finalidad de estas tutorías personalizadas es facilitar información sobre los recursos disponibles para encontrar un empleo afín a su formación y experiencia, tales como (información sobre ofertas de empleo, redacción y actualización de currículum, cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo).

Otra variante de estos servicios son los talleres grupales en las que dichos colectivos, a través de siete sesiones de carácter práctico, desarrollan las habilidades necesarias para poder incorporarse al mercado laboral.

Al mismo tiempo se ha realizado colaboraciones con diferentes institutos de la comarca de la Costera así como en centros ocupacionales, un sector fundamental en conocer las necesidades del mercado laboral actual.

Fruto del trabajo realizado en el transcurso de estos meses, un total de cinco empresas que precisan personal laboral para diferentes puestos, se han puesto en contacto con la entidad para realizar colaboraciones y reforzar los procesos de selección a través de la base de datos recabada a través de los servicios prestados. Las personas emprendedoras también tienen cabida en este proyecto a través del asesoramiento en la fase inicial de la puesta en marcha de proyectos empresariales.