Las patrullas de la Policía Local de Xàtiva llevarán desfibrilador

Presentación del desfribilador que tendrá la Policía Local. / lp
Presentación del desfribilador que tendrá la Policía Local. / lp

El estreno de estos dispositivos coincide con la Fira y el objetivo es que los agentes puedan prestar un servicio rápido en casos urgentes

BELÉN GONZÁLEZXÀTIVA.

Los concejales de Sanidad, José Vicente Benavent, y Seguridad Ciudadana, Juan Giner, junto con el comisario jefe de la Policía Local de Xàtiva, Antonio Collado, han presentado los desfibriladores que llevarán las patrullas para atender los casos de parada cardíaca de manera inmediata y que se estrenan coincidiendo con la Fira d'Agost.

«Queremos aumentar la seguridad del ciudadano en la Fira y gracias a estos dispositivos y al personal altamente cualificado, como están los agentes se podrá conseguir atender un infarto a los pocos minutos de ser avisados», explica el concejal de Sanidad.

En este sentido, el comisario jefe de la Policía Local, recordó que «en el 90% de los casos, somos nosotros quienes llegamos en las primeras intervenciones y en el supuesto de parada cardíaca, con este aparato, se le puede salvar la vida». También apuntó que la práctica totalidad de los agentes locales de Xàtiva tiene el curso específico de manejo de desfibrilador, cursos que ha sido impartido gratuitamente por la Generalitat, a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta de Emergencias.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana destacó la colaboración entre áreas del equipo de gobierno y asegura que «la rapidez con la que, a partir de ahora se va a atender a la ciudadanía en caso de necesidad».

Con respecto al transcurso de la primera noche de Fira, el jefe de la Policía Local, asegura que transcurrió con total normalidad sin destacar ninguna incidencia. La mañana de ayer fue de un trabajo intenso para todos las fuerzas y cuerpos de seguridad, Policía Local y Nacional, debido a la gran cantidad de visitantes que se desplazaron hasta Xàtiva en el día de fiesta nacional.