Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Los vehículos paran en medio del nuevo paso de cebra junto a la estación de Algemesí. a. talavera
Paso de peatones de récord Guiness en una calle de Algemesí

Paso de peatones de récord Guiness en una calle de Algemesí

Los vecinos consideran excesivos los 30 metros de la nueva señalización horizontal y el consistorio señala que sirve para aumentar la seguridad en la zona

a. talavera

Lunes, 19 de octubre 2020, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Puede que batamos el récord Guiness». Algunos vecinos de Algemesí se toman con humor la magnitud del nuevo paso de peatones que se ha instalado frente a la estación de Renfe. Y es que los 30 metros de longitud de esta zona para cruzar la calzada en la calle Ronda d'Alzira no pasan desapercibidos a nadie y la polémica ha saltado en las redes sociales.

«Estos macropasos están bien en Nueva York o Tokio pero aquí no tienen sentido«, comenta un vecino de Algemesí al observar la nueva señalización.

Desde el Ayuntamiento de Algemesí reconocen que el nuevo paso «es un poco llamativo» pero justifican su utilidad señalando que el objetivo es aumentar la protección de las personas que van a cruzar. «La idea es intentar ganar metros para los peatones y esta zona es muy transitada al ser la estación de Algemesí una de las que congrega más viajeros», explica el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Timoteo Montalvà.

Usuarios de la estación y vecinos aseguran que era necesario poner medidas en esta intersección para garantizar la seguridad pero dudan de la eficacia de este gran paso de peatones. «Los semáforos son más seguros y ahora se complicará el tema del tráfico», apunta otra vecina de Algemesí ya que en este punto también se puede girar para acceder a la calle Muntanya.

Ahora el semáforo está en ámbar de forma permanente «que hemos comprobado que funcionan en otros puntos de la ciudad y los conductores respetan el paso», añade Montalvà. Además, falta instalar un cartel de 'Atención zona de viandantes' para alertar por si alguien no ha visto las rayas blancas de 30 metros sobre la calzada.

La parada del autobús se encuentra en este punto pero apuntan que al medir 16 metros, la mitad que el paso, no impedirá que las personas puedan cruzar. Expertos en materia de tráfico señalan que deberían existir criterios para este tipo de señalizaciones pero que al encontrarse dentro del casco urbano son los ayuntamientos los que deciden sobre sus medidas.

El edil de Algemesí destaca que esta iniciativa forma parte del plan Ciutat 30 y que también se han instalado rampas en el acceso a la estación que permitirán a personas con problemas de movilidad llegar del centro sin problemas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios