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REDACCIÓN
ONTINYENT.
Martes, 8 de agosto 2017, 00:27
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El incremento de la demanda del Servicio de Mediación Vecinal en los siete primeros meses de este 2017 ha obligado al Ayuntamiento de Ontinyent a reforzarlo. En concreto la demanda se ha duplicado al pasar de loas 9 peticiones que en total se contabilizaron en 2016 a las 19 que han llegado al consistorio desde enero a julio de este año. Este servicio supone la asistencia de la Policía Local para intervenir y conciliar en conflictos privados, lo que permite a los implicados resolver sus diferencias de manera más ágil y a la administración no sobrecargarse con expedientes sobre estos enfrentamientos.
En concreto, ante la buena acogida registrada del servicio, el consistorio ontinyentí ha decidido reforzar este área con la contratación, por un año, de una licenciada en Derecho a través del programa EMCUJU, para la contratación de jóvenes cualificados.
La concejala de Seguridad, Tudi Guillem, realizaba un balance positivo del funcionamiento de este servicio en el cual «los vecinos deciden resolver sus problemas de manera dialogada, siempre que no haya una denuncia o sean temas laborales o familiares».
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