Ontinyent recoge 19 toneladas de basura durante su semana festiva

Se trata de un 35% más respecto de las 14 toneladas de la anterior edición, señal de una mayor afluencia de público

ENRIC ORTIZ

Alzira. Más de 200 personas han participado en el dispositivo de seguridad y limpieza contando agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, empresas de limpieza y trabajadores y trabajadores municipales para las fiestas de Moros y Cristianos en la localidad de la Vall d'Albaida. Estos trabajadores se han encargado de atender un volumen de espectadores que se estima, por los residuos recogidos, superior al del año pasado.

Desde Urbaser, empresa adjudicataria de la limpieza de las calles, se ha confirmado que durante los cinco días de la semana grande (de jueves a lunes) se recogieron 19 toneladas de basura, un aumento del 35% respecto de lo que se recogió en los mismos días del año pasado (en torno a las 14 toneladas).

También Recisa, empresa encargada de los contenedores, ha cifrado la recogida diaria de residuos en el doble de lo que recoge durante un día normal durante los días que duraron las fiestas de Moros y Cristianos.

Acerca de todo ello, el regidor de Limpieza, Manuel Cuesta, recordaba que además de estas actuaciones normales «se han realizado recogidas extraordinarias alrededor de los actos, con tal de mantener siempre en el mejor estado posible las calles».

El alcalde de la localidad ha felicitado a través de su Facebook a los trabajadores que han hecho posibles las fiestas de Ontinyent. El primer edil ha destacado el trabajo conjunto de estas personas para hacer de las fiestas de Moros y Cristianos un éxito.

En lo relativo a la programación de «Ontinyent en Concert», aunque se suspendió por lluvia el concierto de La Unión, el balance ha sido positivo para el Ayuntamiento de Ontinyent.

Las actuaciones gratuitas en los escenarios de Tortosa y Delgado y la Glorieta registraron miles de espectadores, destacando especialmente las 3.500 personas que asistieron al concierto de Els Catarres, Valira y Lemons en la noche del miércoles.

Acerca de ello, la regidora de Fiestas, Ángels Muñoz, ha destacado «el buen ambiente y la gran respuesta que ha tenido una programación atractiva para los visitantes».