Ontinyent recibe una ayuda para luchar contra la violencia de género

Con esta subvención del Gobierno se podrán reforzar las actuaciones previstas por el Ayuntamiento en esta materia

REDACCIÓNALZIRA.

El Ayuntamiento de Ontinyent ha recibido una subvención de más de 22.000 euros del Gobierno de España para la lucha contra la Violencia de Género, en el marco de las acciones contempladas en el Pacto de Estado impulsado para hacer frente a esta lacra social. Según la resolución de transferencias de la Secretaría de Estado de Igualdad notificada al Ayuntamiento desde la Delegación de Gobierno, el importe total es de 22.406'63 euros, fondos que se puede emplear para campañas y actividades de prevención, unidades de apoyo para la asistencia a las víctimas o formación de trabajadores y trabajadoras, entre otros. Las acciones deberán ejecutar al periodo entre 1 de julio de 2019 y 30 de junio de 2020.

La concejala coordinadora del área de Igualdad y Gobierno Abierto, Natalia Enguix, destacaba que la confirmación de la llegada de esta ayuda estatal «es una buena noticia porque nos permite reforzar las actuaciones que estamos llevando y vamos a seguir a cabo durante todo el año en materia de Igualdad para promover el derecho de las mujeres a vivir en una sociedad libre de violencia hacia ellas, un objetivo que requiere de aumentar los esfuerzos en esta materia».

Cabe recordar que el pasado mes de julio el Ayuntamiento de Ontinyent recibía una subvención de 134.000 euros cofinanciados por la Unión Europea (a través del Fondo Social Europeo) y la Generalitat Valenciana para la puesta en marcha de la tercera edición de su programa 'Itinerari Viu', planteado para incorporar al mundo laboral a través de itinerarios integrados a varios sectores desfavorecidos, entre ellos las mujeres víctimas de la violencia de género.

La subvención asciende a 22.000 euros y se deberá ejecutar hasta 2020

En materia de igualdad, hay que recordar también que en el último pleno municipal, el gobierno de Ontinyent aprobó una modificación de crédito con la que se dotó de 33.000 euros de fondos propios un proyecto para la creación de puntos violeta en las bibliotecas de la ciudad, para concienciar a la población para trabajar la igualdad a través de la lectura.