El Ontinyent quiere superar la segunda ronda de la Copa del Rey

Miguel Ángel Mullor. / lp
Miguel Ángel Mullor. / lp

El Real Jaén, un club histórico que milita en la Tercera División, será el rival en un encuentro que se jugará en el Clariano a partir de las siete y media

EFE/REDACCIÓN ALZIRA.

El Ontinyent afronta este miércoles (19.30 horas) una nueva eliminatoria a partido único de la Copa del Rey, tras eliminar hace una semana al Poblense en feudo balear (1-4), aunque en esta ocasión será en El Clariano ante el Real Jaén, un histórico que malvive en Tercera División.

El Ontinyent es consciente de la importancia que tiene desde el punto de vista económico y social continuar en la Copa del Rey de cara a un posible enfrentamiento contra uno de los grandes del fútbol español y de ahí que Miguel Ángel Mullor y sus jugadores se tomen muy en serio esta competición.

Tanto que en la primera ronda superó con solvencia al Poblense en un campo difícil en el que pocos ganan, por lo que ahora el Ontinyent busca dar otro zarpazo en la segunda eliminatoria, también a partido único, que se jugará en El Clariano en esta ocasión y contra otro rival de Tercera División, el Real Jaén, aunque con hechuras e historia de categoría superior.

El conjunto andaluz llega a El Clariano después de eliminar por penaltis al Talavera en feudo toledano por lo que ya sabe, al igual que el Ontinyent, lo que es superar una eliminatoria de estas características a domicilio.

En la competición liguera, el Real Jaén ha disputado dos encuentros con un triunfo ante el Linares (1-0) y una derrota frente al Guadix (2-3).

De cara a este encuentro, Miguel Ángel Mullor realizará algunas variaciones con respecto al equipo que viene jugando en la competición liguera por lo que la alineación probable se parecerá mucho a la que jugó la anterior eliminatoria copera que el equipo superó con solvencia.

Así, el Ontinyent podría iniciar el partido con un once formado por Satoca, Sergio Albiol, Enrique José, Echaide, Raúl Fuster, Javi Llor, Álex Felip, Henrique, Juanan, Javi Zarzo y David Torres. En la memoria del conjunto de la capital de La Vall d'Albaida debe quedar la concentración con la que salieron al terreno de juego desde el pitido inicial en la primera ronda contra el conjunto balear del Poblense.

Los tres tantos de David Torres fueron capitales para conseguir un triunfo que les permite dar un primer paso que más adelante, cuando se vaya produciendo el paso de las siguientes rondas, puede ser muy atractivo para el equipo blanquinegro, ya que puede que se cruce en su camino algún conjunto de campanillas de la Primera División. Así, entre los aficionados ya hay quien sueña con un enfrentamiento, con el correspondiente viaje, contra el Valencia, el Real Madrid o el Barcelona.

En el caso de que el Ontinyent supere la ronda de hoy aún deberá vencer en algún choque más para tener la opción de medirse a los grandes equipos de la Liga española que entran en la liza más adelante. Así, no está determinado un posible rival y será la fortuna la que determine a quién se mediría en una hipotética tercera ronda de la competición del K.O.

Mientras tanto, en la competición liguera, en el grupo tercero de la Segunda División, el conjunto de Mullor se mueve en la parte central de la tabla merced a una victoria, una derrota y el empate sin goles del pasado domingo en el encuentro de rivalidad contra el Alcoyano. Cabe recordar que tanto la victoria como la derrota se produjeron cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final de los respectivos encuentros.

Para el próximo fin de semana, el rival del Ontinyent será el equipo aragonés del Ejea de los Caballeros, que consiguió el ascenso a la categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos