Ontinyent programa tres rutas turísticas para disfrutar en Semana Santa

REDACCIÓN ALZIRA.

El Ayuntamiento de Ontinyent ha programado tres rutas turísticas y paisajísticas para la Semana Santa. En concreto, el próximo viernes 19 de abril tendrá lugar la ruta senderista y el taller de herbero por el barranco de los Naranjos; un día después, el sábado 20 está prevista la visita a los refugios antiaéreos del Regall y de la antigua fábrica de Tortosa y Delgado. Finalmente, el domingo 21, tendrá lugar la ruta cicloturista «Pedaleando Ontinyent».

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ontinyent, Pablo Úbeda, animaba a la ciudadanía de todas las comarcas vecinas a participar y disfrutar de Ontinyent durante la Semana Santa «porque la ciudad tiene muchos atractivos que ofrecer. Una buena manera de empezar a descubrir la belleza de Ontinyent es participando en una de estas rutas que son una experiencia única», manifestaba.

Estas rutas se incluyen dentro del calendario anual que el Ayuntamiento de la capital de la Vall d'Albaida ha previsto para este año, el cual se ha ampliado de 24 a 38 rutas ante el éxito de la edición anterior, que contó con más de mil participantes en las diferentes actividades.

Las rutas tendrán siempre un carácter gratuito y plazas limitadas. Se puede ampliar la información y realizar la inscripción sobre cualquiera de ellas en la Tourist Info de Ontinyent, ubicada en el Palacio de La Vila, de martes a sábado de 9 a 13:30 horas y de lunes a viernes de 16:30 a 19:00 horas. También pueden realizarse por teléfono llamando al 962916090 o por correo electrónico en la dirección ontinyent@touristinfo.net.

Desde el Consistorio se mostraron convencidos del éxito de este tipo de iniciativas para dar a conocer espacios a vecinos de poblaciones cercanas y de toda la provincia.